En el sector postal tradicional, Correos copa el 90 por ciento de la facturación y de los envíos
Por lo que respecta al sector postal, Competencia estima que Correos constituye el 91,5 de los ingresos de este segmento, así como el 87,2 por ciento de los envíos. Los datos del trabajo refejan que los 3.362 millones de envíos gestionados por el operador postal público en 2013 suponen un retroceso de 7,67 por ciento con relación a 2012. En el mismo sentido, su facturación también cayó un 7,71 por ciento anual.
La facturación de Unipost, por su parte, descendió un 17,04 por ciento entre 2012 y 2013, hasta colocarse en los 86 millones de euros. El tercer competidor en este segmento, Akropost Servicios Postales del País Vasco, S.A., vio como descendía su facturación un 3,23 por ciento anual en 2013.
En este segmento el volumen total de envíos asciende a 3.883 millones. De todos ellos, un 78,25 por ciento son cartas ordinarias, un 17,05 por ciento es publicidad directa y un 4,7 por ciento son cartas certificadas y notificaciones. De todos los envíos del sector en 2013, un 87,23 por ciento correspondió a Correos, un 11,34 por ciento a la red de Unipost y 1,43 por ciento al resto de competidores del segmento.
Integradores y franquicias liderarn la facturación de la paquetería y mensajería en 2013
Por lo que respecta al sector de mensajería y paquetería, Competencia destaca especialmente "el importante cambio que, actualmente, está viviendo el segmento de la mensajería y paquetería motivado fundamentalmente por el comercio electrónico que sigue creciendo exponencialmente."
La CNMC concluye que este sector facturó 2.372 millones de euros en 2013 y gestionó 247 millones de envíos ese año. De estos últimos, el 52 por ciento correspondió a empresas franquiciadoras, el 22 por ciento a integradores, el 19 por ciento al operador postal público y 7 por ciento a empresas independientes.


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