Las ventas del comercio al por menor en España disminuyeron en su tasa original en un 0,1 por ciento anual en febrero, según reflejan los Índices de Comercio al por Menor publicados hoy, 31 de marzo, por el Instituto Nacional de Estadística.
En esta evolución ha tenido especial incidencia el retroceso del 7,5 por ciento anual que han experimentado las ventas minoristas en las estaciones de servicio. Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 0,7 por ciento anual en febrero, las de bienes de equipo personal aumentaron un 0,6 por ciento, las de bienes de equipo del hogar subieron un 2,6 por ciento y las otros bienes también ascendieron un 0,9 por ciento. Por establecimientos, las ventas al por menor en tiendas crecieron un 2,7 por ciento anual en febrero, las de las pequeñas cadenas también ascendieron un 0,2 por ciento, las de grandes cadenas se elevaron un 1,7 por ciento y las de las grandes superficies disminuyeron un 0,8 por ciento debido, principalmente en este caso, a las ventas de productos de alimentación.
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