El Instituto Nacional de Estadística contabilizó en su Directorio Central de Empresas un total de 132.131 empresas de servicios logísticos con actividad a 1 de enero de 2015.
De todas ellas, 105.250 eran empresas de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, 17.334 eran de actividades anexas al transporte, 7.324 eran de otras actividades postales y de correos, 1.970 de depósito y almacenamiento, 146 eran de transporte marítimo de mercancías, 59 de transporte aéreo de mercancías, 40 de transporte de mercancías por ferrocarril, 7 eran de transporte de mercancías por vías navegables interiores y una de actividades postales sometidas a la obligación del servicio postal universal.
Así mismo, de dicho total de empresas de servicios logísticos, 85.107 eran personas físicas, 3.718 eran sociedades anónimas, 39.920 eran empresas de responsabilidad limitada y 3.386 adoptaron otras formas jurídicas.
Por lo que respecta a las 105.250 empresas de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, 59.123 no tenían asalariados, 29.690 tenían entre uno y dos empleados, 8.989 contaban con entre tres y cinco trabajadores, 3.665 sumaban entre seis y nueve asalariados, 2.209 de diez a diecinueve, 1.200 de 20 a 49, 261 de 50 a 99, 75 de 100 a 199, 25 de 200 a 499, 8 de 500 a 999 y 5 de 1.000 a 4.999. A primeros de año, en Cataluña desarrollan su labor 20.798 mercantiles de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, en Andalucía, otras 16.317 y en la Comunidad de Madrid, 11.519.
Con mayor detalle, de las 17.334 mercantiles de actividades anexas al transporte, 5.809 no tenían asalariados, 5.383 tenían entre uno y dos trabajadores, 2.629 disponían de entre 3 y 5, 1.379 entre 6 y 9, 1.113 entre 10 y 19, 588 entre 20 y 49, 194 de 50 a 99, 142 de 100 a 199, 62 de 200 a 499, 17 de 500 a 999, 16 de 1.000 a 4.999 y 2 de más de 5.000 empleados. Al inicio de 015, Cataluña sumaba 3.521 empresas de actividades anexas al transporte, la Comunidad de Madrid, 2.848, Andalucía, 2.383 y la Comunidad Valenciana, 2.023.
En cuanto a las 7.324 mercantiles de otras actividades postales y de correos, 4.324 no contaban con empleados, 1.360 tenían entre uno y dos asalariados, 727 de tres a cinco, 400 de seis a nueve, 242 de diez a diecinueve, 105 de 20 a 49, 24 de 50 a 99, 14 de 100 a 199, 5 de 200 a 499, 1 de 500 a 999, y 3 de 1.000 a 4.999. La Comunidad de Madrid tenía 1.851 sociedades de otras actividades postales y de correos a primeros de año y Cataluña, 1.301.
Entre las 1.970 empresas de depósito y almacenamiento, 598 no tenían asalariados, 534 contaba con entre 1 y 2, 289 entre 3 y 5, 169 de 4 a 9, 182 de 10 a 19, 121 de 20 a 49, 34 de 50 a 99, 21 de 100 199, 17 de 200 a 499, 2 de 500 a 999 y 3 de 1.000 a 4.999. Catañuña tenía 494 empresas de depósito y almacenamiento a primeros de año y la Comunidad de Madrid, 358.
De las 146 sociedades de transporte marítimo de mercancías, 64 no tenían asalariados, 31 contaban con entre 1 y 2, 11 de 3 a 5, 10 de 6 a 9, 11 de 10 a 19, 6 de 20 a 49, 7 de 50 a 99, 4 de 100 a 199, 1 de 200 a 499 y otra más de 500 a 999. La Comunidad de Madrid tenía 47 mercantiles de de transporte marítimo de mercancías a primeros de 2015 y Canarias, 26.
Por lo que respecta a 59 empresas de transporte aéreo de mercancías, 40 no contaban con asalariados, 7 tenían de 1 a 2, 3 de 3 a 5, 1 de 6 a 9, 3 de 10 a 19, 3 de 20 a 49, 1 de 100 a 199 y otra más de 500 a 999. De las sociedades de transporte aéreo de mercancías al inicio de 2015, 28 estaban domiciliadas en la Comunidad de Madrid y 10 en Cataluña.
En cuanto a las 40 mercantiles de transporte de mercancías por
ferrocarril, 19 no disponían de asalariados, 5 tenían de 1 a 2, 6 de 3 a 5, 3 de 6 a 9, 4 de 10 a 19, 2 de 50 a 99 y una de 1.000 a 4.999. La Comunidad de Madrid contaba con 17 empresas de transporte de mercancías por
ferrocarril a primeros de año.
Por último, de las 7 sociedades de transporte de mercancías por vías navegables
interiores, 3 no tenían asalariados, 2 de 3 a 5, 1 de 6 a 9 y 1 de 20 a 49. Andalucía y la Comunidad de Madrid contaban cada una con dos empresas de transporte de mercancías por vías navegables
interior al inicio de 2015.
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