miércoles, 9 de marzo de 2016

El Parlamento Europeo enmienda la regulación de los servicios portuarios

El Parlamento Europeo aprobó ayer, 8 de marzo, aprobó la introducción de enmiendas a la propuesta inicial de regulación de los servicios portuarios hecha por la Comisión Europea, con el fin de, entre otros aspectos, dar cabida al "mantenimiento de los modelos de gestión portuaria existentes a nivel nacional".

A juicio del ponente de esta iniciativa, el eurodiputado socialista alemán, Knut Fleckenstein, "los puertos deben ser capaces de poder decidir sobre la organización de los servicios portuarios, especialmente en aspectos como la seguridad".

En este sentido, el Parlamento reconoce que, entre los casos que justifican el establecimiento de limitaciones en el acceso a los servicios portuarios, se encuentran la escasez de espacio, las características del tráfico portuario o la necesidad de ofrecer operaciones portuarias seguras o sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

Ahora, el Parlamento enviará el texto enmendado a la Comisión para dar comienzo a una nueva negociación de cara a la aprobación definitiva del marco europeo de regulación de los servicios portuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario