La Presidencia de ADIF arrancó ayer, 29 de junio, el procedimiento de licitación del contrato de dieciocho meses de duración correspondiente a la redacción del proyecto de la primera fase de remodelación de la terminal ferroviaria de Madrid-Vicálvaro.
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.904.000 euros y un valor estimado de 2.904.000 euros. Entre sus objetivos se encuentran el de adaptar este centro logístico a los estándares europeos de tratamiento de trenes de mercancías. Para ello, está previsto adaptar la terminal al estándar europeo para trenes de 750 metros y dotar las instalaciones de zonas de actividades logísticas que faciliten la integración del transporte ferroviario en la cadena logística.
Según se explica en el pliego de la licitación, la terminal ferroviaria de Madrid-Vicálvaro está situada en el nodo articulador de los principales corredores ferroviarios de mercancías de nuestro país, dispone de instalaciones ya en funcionamiento, pero que hay que adaptar para hacerlas interoperables, y cuenta con terreno suficiente para su ampliación, ya calificado urbanísticamente como Sistema General Ferroviario. El plazo de presentación de ofertas termina a las diez de la mañana del próximo 26 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario