Durante el pasado mes de junio, las autoridades españolas otorgaron 104 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de transporte y almacenamiento, un 18,11 por ciento menos que hace un año, pero un 20,93 por ciento más que en mayo de este mismo ejercicio, según explica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajo a Extranjeros publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De ellas, por un lado, 88 fueron para hombres y 16, para mujeres. Por otro, 96 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos correspondieron a trabajadores por cuenta ajena, 2 fueron para trabajadores por cuenta propia en el almacenamiento y actividades anexas al tansporte, una para un trabajador por cuenta propia en el transporte terrestre y otra más para otro trabajador por cuenta propia las actividades postales y de correo.
Por segmentos de actividad, en junio se expidieron 41 autorizaciones de trabajo para foráneos en el transporte terrestre, un 5,88 por ciento más que en junio de 2015, 41 en el transporte marítimo, un 2,38 por ciento anual menos, 1 en el transporte aéreo, un 75 por ciento menos que en idéntico mes del año pasado, 19 en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 52,5 por ciento menos que hace un año, y 7 en las actividades postales y de correo, las mismas que en junio del pasado ejercicio.
El volumen total de autorizaciones de trabajo para extranjeros en el sector logístico español concedidas durante junio son un 1,3 por ciento del total del país de 7.996, así como el 1,74 por ciento de las 5.981 del sector servicios en el mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario