lunes, 3 de abril de 2017

Onmicanalidad, RFID y big data, prioridades logísticas para el futuro de H&M

H&M hizo público el pasado viernes, 31 de marzo, su informe anual 2016 en el que, por lo que respecta a su cadena de suministro, se afirma que el grupo tiene previsto para los próximos años realizar inversiones que potencien su estrategia omnicanal, que aporten flexibilidad y rapidez de su logística y que sirvan para aprovechar el análisis de datos para mejorar sus operaciones.

Por lo que respecta a su estrategia omnicanal, H&M potenciará el servicio de recogidas y devoluciones en tienda para su canal de comercio electrónico e implantará plataformas de pago a través del móvil, entre otros aspectos. El grupo quiere que su área de comercio electrónico y de venta física trabajen integradas para facilitar la experiencia de compra.

En lo que se refiere a su cadena de suministro, el grupo tiene la intención de invertir en la tecnología RFID y en la automatización de sus almacenes, con el fin de que su cadena de suministro sea más rápida y flexible, toda vez que se han lanzado nuevos servicios de envío de pedidos a los clientes, como la entrega en 24 horas o la entrega prefijada.

Además, H&M también quiere sacar el máximo partido al análisis avanzado de los datos que genera el grupo para darle soporte a sus operaciones. En este sentido, H&M indica que ha introducido un algoritmo de análisis que, según se informa, aportará mejoras en la planficación de la producción, logística y ventas.

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