De acuerdo con los datos hechos públicos hoy, 22 de marzo, por FEPEX, en España se consumió un 7,2 por ciento menos en frutas y verduras fuera del hogar, durante el año pasado. El consumo extradoméstico de estos productos alcanzó, de acuerdo con los registros de la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas, Verduras y Hortalizas, un valor de 1.241 millones de euros.
De ellos, 653 millones fueron para hortalizas (un 6,7 por ciento menos), 377 a frutas, lo que supone un cinco por ciento menos que en 2008. El consumo de patata aumentó un 16,7 por ciento hasta lograr los 211 millones de euros.
El consumo en hostelería y restauración de frutas y hortalizas en 2009 se situó en 875 millones de euros (-8,6%). El consumo extradomestico de frutas y hortalizas representa un 12% del total del volumen consumido en España en 2009 de frutas y hortalizas y ha acusado, como refleja FEPEX, la situación de crisis, con economías familiares más ajustadas y con menos espacio para el ocio y esparcimiento. En los hogares españoles, el consumo de frutas y verduras creció un 3 por ciento en 2009, pero, al tiempo se redujo el gasto el año pasado un 3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario