El comercio al por menor bajó en enero un 4,5 por ciento en su tasa interanual, recoge el Instituto Nacional de Estadística hoy, 10 de marzo. Igualmente, también baja la ocupación en el sector un 2,7 por ciento en relación con el empleo del comercio minorista registrado en enero de 2009.
Las ventas de productos de alimentación descendieron un 3,1 por ciento y el resto un 3,3 por ciento. Teniendo en cuenta los modos de distribución, en enero pasado las ventas en tiendas descendieron un 4,8 por ciento, en pequeñas cadenas un 5,4 por ciento, en grandes cadenas un 0,7 por ciento y en grandes superficies un 2,6 por ciento.
El empleo también se resiente en el sector, que empleó en enero a un 2,7 por ciento menos que en el primer mes de 2009. Las tiendas registraron una caída en el empleo del 2,2 por ciento, las pequeñas cadenas un descenso del 4,4 por ciento, las grandes cadenas del 2,5 por ciento y las grandes superficies del 4,7 por ciento.
Las variaciones negativas de las ventas se han dejado sentir en todas las comunidades. La única comunidad en la que no se ha destruido empleo para el período analizado por el INE, en este sector ha sido Extremadura
No hay comentarios:
Publicar un comentario