La consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle ha presentado hoy, 10 de marzo, su informe relativo al mercado inmobiliario industrial y logístico de nuestro país, con un análisis de la situación vivida en 2009 y las perspectivas que ofrece 2010.
Dicho informe pone de manifiesto que la ocupación de espacios logísticos descendió el ejercicio pasado un 27 por ciento. La inversión en este tipo de inmuebles fue de 85 millones de euros, lo que viene a indicar que las empresas no só no han ampliado sus instalaciones, sino que han optado por reducir la superficie que ocupan. Esta situación se traduce en una gran disponibilidad de oferta de naves industriales y logísticas de hasta 750.000 metros cuadrados.
El descenso de la inversión en la compra, alquiles y ocupación de instalaciones logísticas se ha dejado notar en el área de Madrid y Valencia, especialmente. Particularmente en Madrid se viene observando un fenómeno creciente de subarriendo por parte de aquellas empresas que se encuentran con que les sobra espacio que pueden alquilar nuevamente a otros agentes. Esto influye a la baja en los precios de mercado.
Para 2010, los expertos de Jones Lang Lasalle estiman que los precios seguirán bajando, aunque más moderadamente que en 2009, con una tendencia acusada a la moderación de precios y a la flexibilidad en las condiciones de contratación con el fin de despertar la atención de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario