El Consejo informal de ministros de transporte europeos, celebrado los pasados 15 y 16 de septiembre, en Amberes (Bélgica) se centró en el proyecto de la Comisión Europea para lograr un sistema portuario único a nivel europeo, así como para profundizar en una mayor integración de los puertos de la Unión con otros modos de transporte.
Para las autoridades europeas tiene vital importancia el proceso de integración de los puertos en cadenas logísticas intermodales, lo que, a juicio de las autoridades europeas, servirá para facilitar un transporte más eficiente, limpio y sostenible. Por este motivo, la UE apuesta por reducir las trabas burocráticas que penden sobre el transporte marítimo y potenciar la integración de los puertos con su hinterland y áreas de influencia a través de las infraestructuras.
El transporte marítimo mueve el 40 por ciento de los intercambios de mercancías de la Unión. El cabotaje marítimo de corta distancia se coloca, según los datos ofrecidos por la UE, como el segundo modo de transporte más importante en Europa con una cuota de mercado del 36,6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario