La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado hoy, 15 de febrero, en Madrid, una nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España, que ha consensuado con las comunidades autónomas.
Entre sus principales novedades se encuentran, en cuanto a la red básica de transporte ferroviario de mercancías, la inclusión en ella de las conexiones con los puertos de Vigo, Santander y Avilés. Al tiempo, se potencian los ejes fundamentales hacia el exterior, con la incorporación del Corredor Central ferroviario a la propuesta de red básica, "un elemento clave en el desarrollo de nuestor país, según ha indicado.
En lo que respecta al transporte marítimo, Fomento considera que todos los puertos de interés general deben formar parte del nivel de red global de la RTE-T, lo que incluye a los puertos de Vigo y Santander. También se propone la inclusión en la red global de los puertos de Vilagarcía de Arousa y de Marín-Ría de Pontevedra.
Por lo que respecta a las carreteras, el Ministerio propone la inclusión en a la red básica de carreteras de un grupo de itinerarios con carácter vertebrador.
Finalmente, en lo que respecta a la distribución de plataformas logísticas, Fomento ha consensuado con las comunidades autónomas una lista de 16 propuestas: Pontevedra, Monzón, Castellón, Ciudad Real, El Bierzo, Benavente, Zamora, Miranda de Ebro, Burgos, Palencia, Área Central, Aranda de Duero, Soria, Arévalo, Ávila y Segovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario