La Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ha analizado hoy, 18 de marzo, la propuesta de Directiva que modifica la anterior Directiva de 1996 que establece las dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y los pesos máximos autorizados en el tráfico internacional para determinados vehículos de carretera.
La Comisión parlamentaria aprueba que se aumenten las dimensiones de las cabinas de las cabezas tractoras, con el fin de reducir los ángulos muertos y mejorar su aerodinámica, así como la introducción de alerones traseros de cincuenta centímetros de anchura que mejoren la aerodinámica y el consumo de combustible de los equipos de transporte.
De igual modo, el órgano del Parlamento Europeo también da su visto bueno al alargamiento de los vehículos dedicados al transporte combinado en quince centímetros con el fin de facilitar el transporte de contenedores de 45 pies.
Sin embargo, la Comisión se muestra contraria a la introducción de los megacamiones hasta que se analice adecuadamente el impacto de su futura introducción y pide a la Comisión Europea que elabore dicho informe y lo remita al Parlamento y al Consejo hacia 2016.
Estos cambios que propone la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo se someterán a votación del pleno de la Cámara el próximo 13 de abril.
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