viernes, 29 de mayo de 2015

Medio Ambiente aprueba la declaración de impacto ambiental del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente informa, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 29 de mayo, de la aprobación de la declaración de impacto ambiental del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón en su alternativa central con las condiciones publicadas en el BOE.

Los costes logísticos del comercio minorista en España sumaron 371 millones en abril

Los costes asociados a las actividades logísticas del comercio al por menor en España ascendieron durante abril a 371,46 millones de euros, un 1,69 por ciento más que en abril de 2014 y un 2,6 por ciento más que en marzo de este mismo ejercicio.

Transportes Ximénez modifica su estructura gestora

Rafael Miguel y Jesús Jiménez administran solidariamente la cordobesa de Puente Genil Transportes Ximénez, S.A., en lugar de su anterior consejo de administración, desde el pasado 30 de abril, con Ximénez Corporación 2015, S.L. como socio único, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 de este mes.

Socia única y ampliación de capital para Eurotransportes Tato

María Isabel García figura como socia única de la toledana de Corral de Almaguer Eurotransportes Tato, S.L. desde el pasado 29 de abril, día en que, además, la mercantil castellana de transporte de mercancías por carretera amplió capital en 10.000 euros, con lo que, como estima el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de mayo, su resultante suscrito llega desde entonces a 19.015 euros.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Madrid adjudica contrato de transporte de mobiliario y enseres

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid informó ayer, 28 de mayo, de la adjudicación de contrato de un año de duración correspondiente a los servicios de transporte con conductor, traslado de mobiliario, enseres y trabajos de peonaje a la madrileña Óptimus Gestión Logística, S.L. por un importe de 254.100 euros.

Almacenes Marítimos del Sur Cádiz amplía capital

Almacenes Marítimos del Sur Cádiz, S.L., radicada en el municipio gaditano de Puerto Real, amplió capital el 4 d mayo en medio millón de euros y, como consecuencia, su resultante suscrito alcanza desde entonces el millón de euros, como responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 de dicho mes.

Nuevo consejo de administración para Granalu Transformaciones

Un nuevo consejo de administración con Alberto Guijarro como presidente y consejero delegado, y con Fernando González como consejero y secretario dirige la segoviana de Sanchonuño Granalu Transformaciones, S.L. desde el pasado 14 de mayo, cuando reemplazó al anterior administrador único de la mercantil castellana, según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de mayo.

Transportes Monzar amplía capital

La navarra Transportes Monzar, S.L., con domicilio social en el municipio de Burlada, amplió capital por valor de 25.000 euros el 27 de abril para llevar su resultante suscrito final hasta los 34.000 euros, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de mayo.

Sustitución en la gerencia de Ilursami Logística

Juan Pablo Barrachina relevó a José Antonio Madotz como administrador único de la navarra de Santacara Ilursami Logística, S.L. el pasado 27 de abril, confirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 del corriente.

Trans Aleacollado pasa a tener un único administrador

Daniel Collado continúa como administrador único de la gijonesa Trans Aleacollado, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 28 de abril, según narra el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de mayo.

Socio único para Logística Garsomur

Andrés García aparece como socio único de la murciana de Villanueva del Río Segura Logística Garsomur, S.L. desde el pasado 29 de abril, como reconoce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de mayo.

Frío Trans Grupo Logístico CTR amplía capital

La vallisoletana Frío Trans Grupo Logístico CTR, S.L., con domicilio social en el municipio de Aldeamayor de San Martín, amplió capital en 158.000 euros el 30 de abril para llevar su resultante suscrito final hasta los 161.100 euros, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 8 del corriente.

Hunosa adjudica contrato de transporte y distribución de carbón de uso doméstico

Hulleras del Norte S.A. comunicó ayer, 28 de mayo, la adjudicación de contrato para el transporte y distribución de carbón de uso doméstico para empleados durante un plazo de tres años al transportista asturiano de San Martín del Rey Aurelio Tomás Torre García, que cuenta con una flota de tres vehículos ligeros, por un importe de 15.972 euros.

jueves, 28 de mayo de 2015

El Congreso solicita al Gobierno que elabore un mapa regional de transporte de mercancías peligrosas por carretera

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó en su reunión de ayer, 27 de mayo, una Proposición no de Ley sobre la realización de un mapa regional de transporte de mercancías peligrosas por carretera, que recoja la ubicación de aparcamientos adecuados, áreas de descanso especializadas, estaciones de desgasificación y lavaderos de cisternas autorizados, con el fin de elaborar un mapa público que esté disponible en internet.

Los precios del transporte de mercancías por carretera disminuyen un 2,3 por ciento trimestral en el primer trimestre de 2015

El índice medio de precios de los servicios de transporte público de mercancías por carretera se colocó en el primer trimestre de 2015 en los 143,4 puntos con base 100 en el primer trimestre de 1999, un 1,27 por ciento más que en los primeros tres meses de 2014 y un 2,32 por ciento menos que en el último trimestre del año pasado, como puede comprobarse en la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada hoy, 28 de mayo, por el Ministerio de Fomento.

En el primer trimestre de 2015 se transportaron 297 millones de toneladas por carretera en España

Durante el primer trimestre de 2015 se transportaron 297.137.490 toneladas de mercancías por carretera en España, un 6,15 por ciento más que en los tres primeros meses de 2014, pero un 0,56 por ciento menos que en el último cuarto del año pasado, tal y como refrendan los últimos datos de la la última Encuesta Permanente del Transporte por Carretera publicada hoy, 28 de mayo, por el Ministerio de Fomento.

El sector logístico español tenía en abril 64.500 empresas inscritas en la Seguridad Social

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en marzo con 64.518 empresas inscritas en la Seguridad Social, un 0,92 por ciento más que en marzo y un 0,64 por ciento más que en abril del año pasado, tal y como rubrica la última Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 27 de mayo, los procedimientos de licitación de dos contratos de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en la Comunidad de Madrid, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más.

Reemplazo en la dirección de Transportes Gaviduque

Miguel Ángel Gavira sustituyó a José Manuel Gavira como administrador único de la sevillana de Los Palacios y Villafranca Transportes Gaviduque, S.L. el 29 de abril, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de mayo.

Correos Express licita tres contratos de transporte y distribución en Albacete

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 27 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación de tres contratos correspondientes a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta en la provincia de Albacete, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más.

Transportes La Atochera amplía capital

Transportes La Atochera, S.L., mercantil alicantina de transporte de mercancías, amplió capital el 27 de abril en 50.000 euros, con lo que su resultante suscrito llega desde entonces a 86.000 euros, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de mayo.

Correos adjudica tres lotes del transporte de correo por carretera en sus sucursales y red provincial de Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó ayer, 27 de mayo, de la adjudicación de los contratos de un año de duración correspondientes a tres lotes del transporte de correo por carretera en sus sucursales y red provincial de Madrid a la madrileña Transportes Herradón Exprés, S.L., que cuenta con una flota de seis vehículos ligeros.

Transguisela & López amplía capital

La jiennense Transguisela & López, S.L., con domicilio social en Linares, amplió capital en 105.000 euros el 28 de abril y, como consecuencia, su resultante suscrito suma finalmente 108.000 euros, como se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 6 del corriente.

Correos Express licita la contratación de servicios extraordinarios para la ruta que une Sevilla, Jaén y Madrid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 27 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación para contratar de manera extraordinaria, durante cuatro meses, los servicios de la ruta nacional de arrastre que sirve en el recorrido que une Sevilla con Jaén y Madrid, con un presupuesto base de licitación de 5.536,96 euros y a realizar en furgones con caja cerrada de 3,5 toneladas de MMA. El plazo de presentación de ofertas termina a mediodía del próximo 1 de junio.

Grupo Logístico Jiménez Ponce amplía capital

La murciana Grupo Logístico Jiménez Ponce, S.L. amplió capital el 29 de abril, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de mayo, por valor de 15.994 euros, con lo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 19.000 euros.

Correos licita once contratos de transporte de correo por carretera en Álava, Asturias y Cantabria

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. certificó ayer, 27 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación de los contratos de dos años de duración correspondientes a los once lotes de sus servicios de transporte de la correspondencia por carretera en su red de la zona II, que cubre itinerarios en Álava, Asturias y Cantabria.

Recambio en la gerencia de Transportes Álamo 2014

Carlos López sustituyó a Rosa María Valero como administrador único de la barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda Transportes Álamo 2014, S.L. el pasado 30 de abril, como refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de mayo.

Correos Express licita dos contratos de transporte y distribución en Tenerife

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta ayer, 27 de mayo, de la apertura de procedimiento de licitación de dos contratos correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Tenerife, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevo centro logístico para Toys “R”Us en París

IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties) informa hoy, 27 de mayo, en comunicado de prensa, de la reciente finalización de un nuevo centro logístico de 51.000 metros cuadrados para Toys“R”Us, ubicado en la localidad francesa de Saint-Fargeau-Ponthierry, al sur de París, que servirá de nuevo centro de distribución nacional de la empresa juguetera, así como para dar respuesta a las necesidades crecientes de sus operaciones de comercio electrónico en Francia.

Bimbo inaugura una nueva planta panificadora con centro logístico en Guadalajara

Bimbo Iberia inauguró formalmente ayer, 26 de mayo, una nueva planta panificadora en Azuqueca de Henares, Guadalajara, que ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros.

El Ministerio de Justicia adjudica los servicios telegráficos para los órganos judiciales adscritos a sus Gerencias Territoriales

La Subsecretaría del Ministerio de Justicia informa hoy, 27 de mayo, de la adjudicación del contrato de un año de duración correspondiente a los servicios telegráficos para los órganos judiciales adscritos a sus Gerencias Territoriales a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por un importe de 807.119,74 euros.

El mercado europeo de vehículos comerciales e industriales creció un 12 por ciento anual en abril

Durante el pasado mes de abril se matricularon en toda Europa un total de 169.746 vehículos comerciales e industriales, un 12,2 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según rubrican los datos estadísticos publicados hoy, 27 de mayo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Por segmentos, en abril se matricularon 139.598 vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas de MMA, un 11,8 por ciento más que hace un año, 26.883 vehículos comerciales medios de entre 3,5 y 16 toneladas de MMA, un 15 por ciento anual más, y 21.543 vehículos industriales de más de 16 toneladas de MMA, un 20,8 por ciento más que en abril de 2014.

Los cinco mercados principales del continente registraron crecimientos en este mercado durante el mes de abril. En el caso del Reino Unido el crecimiento anual fue de un 22,8 por ciento, en España sumó un 18,5 por ciento, en Italia alcanzó el 9 por ciento, en Alemania llegó al 7 por ciento y en Francia se quedó en un 1,4 por ciento.

Entre enero y abril se han matriculado en Europa 671.701 vehículos comerciales e industriales, un 13 por ciento más que en los cuatro primeros meses de 2014.

Competencia cree que el Anteproyecto de Ley del Sector Ferroviario debería ser más ambicioso

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publica hoy, 27 de mayo, su informe sobre el Anteproyecto de Ley del Sector Ferroviario, en el que se "valora positivamente las modificaciones introducidas en la estructura de los cánones, la existencia de mayor transparencia financiera para los gestores de infraestructuras y que terceros participen en su planificación", pero, al tiempo, "considera necesario favorecer un modelo de explotación más eficiente de las infraestructuras, mediante un marco regulatorio que favorezca la entrada de nuevas empresas ferroviarias y asegure la capacidad de intervención del regulador independiente" y afirma que "el Anteproyecto debería ser más ambicioso para conseguir una apertura efectiva de los mercados de transporte ferroviario y evitar que se repita la experiencia del transporte de mercancías".

Marina Mercante convoca pruebas para el reconocimiento de la capacitación para practicaje en ocho puertos

La Dirección General de la Marina Mercante convoca pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en los puertos de Vigo y su Ría, Algeciras, Cartagena, Ibiza, Palma, Alcudia, Ciudadela y San Sebastián de La Gomera y abre plazo de un mes, a contar desde mañana, para que los aspirantes puedan presentar sus solicitudes de participación, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 27 de mayo.

Los costes logísticos de la industria española ascendieron en marzo a 2.050 millones, un 3 por ciento anual más

Los costes logísticos de la industria española ascendieron el pasado mes de marzo a 2.049,93 millones de euros, un 3,24 por ciento más que en marzo de 2014 y un 4,14 por ciento más que en febrero de este mismo año.

Distribución y Logística Los Espartales amplía capital

La sevillana Distribución y Logística Los Espartales, S.L., con domicilio social en la localidad de La Rinconada, amplió capital en 90.165 euros el 28 de abril y, como consecuencia, su resultante suscrito queda desde entonces en 133.203,76 euros, como reproduce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de mayo.

La junta de Alfaland estudiará cambios en su consejo

El consejo de administración de Alfaland, S.A. ha convocado, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de mayo, junta a celebrarse el próximo 17 de junio en el domicilio social de la mercantil en la localidad madrileña de Pinto para, entre otros puntos del orden del día, examinar las cuentas de la sociedad en 2014, así como para proceder a la remoción y nombramiento de consejeros.

La junta de Transportes García de la Fuente renovará los cargos de su consejo de administración

El consejo de administración de Transportes García de la Fuente, S.A. ha convocado, según resalta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de mayo pasado, a sus accionistas a junta que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la sede de la mercantil en Madrid para tratar, entre otros puntos del orden del día, la aprobación de las cuentas de la sociedad y la renovación de cargos de su consejo de administración.

Sustitución en la administración de Unión de Transportistas Montillanos

Alicia Moreno reemplazó a Antonio Moreno como nueva administradora mancomunada de la cordobesa de Montilla Unión de Transportistas Montillanos, S.L. el pasado 28 de abril, como pone en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de mayo.

El Ministerio de Defensa adjudica a Correos sus servicios postales y telegráficos

El Ministerio de Defensa anunció ayer, 26 de mayo, la adjudicación de contrato de siete meses de duración correspondiente a sus servicios postales y telegráficos y los de sus organismos autónomos a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., por un importe de 185.000 euros.

Trans-Barreda 2014 amplía capital

La castellonense Trans-Barreda 2014, S.L., con domicilio social en Culla, amplió capital el 29 de abril en 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 19.000 euros, tal y como notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 7 del corriente.

El puerto de Motril adjudica el proyecto de rehabilitación estructural de la cubierta de la nave del Muelle de Levante

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril comunicó ayer, 26 de mayo, la adjudicación del contrato correspondiente al proyecto de rehabilitación estructural de la cubierta de la nave del Muelle de Levante, del servicio de aduanas e inspección a Fábricas y Drenajes, S.L., con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de 423.269,33 euros.

Renfe Mercancías adjudica contrato de auditoría externa del sistema integrado de gestión de calidad

La Dirección General de Renfe Mercancías, S.A.U. comunicó ayer, 26 de mayo, la adjudicación de contrato para realizar la auditoría externa del sistema integrado de gestión de calidad, con un plazo de dos meses y un importe de 3.176,25 euros a Bureau Veritas Iberia, S.L.U.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig licita contrato de sus servicios postales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento alicantino de San Vicente del Raspeig abrió ayer, 26 de mayo, procedimiento de licitación para adjudicar contrato de un año de duración de sus servicios postales, con un presupuesto base de licitación de 35.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina en quince días naturales.

El puerto de Ceuta adjudica la habilitación del muelle de España

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta dio a conocer ayer, 26 de mayo, la adjudicación y formalización del contrato correspondiente a los trabajos de habilitación del muelle de España a Corsán Corviam Construcción, S.A., con un plazo de ejecución de doce meses y un importe de 1.326.519,91 euros.

El Ejército de Tierra licita la adquisición de una carretilla elevadora pesada

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra certificó ayer, 26 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación para la adquisición de una carretilla elevadora de 20 toneladas, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 286.257,21 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a mediodía del 22 de junio.

martes, 26 de mayo de 2015

El puerto de Motril adjudica contrato de renovación de su alumbrado exterior con tecnología led

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril da cuenta hoy, 26 de mayo, de la adjudicación de contrato correspondiente al proyecto de sustitución de las luminarias de su alumbrado exterior por otras con tecnología led equivalente a la sevillana Elimco Soluciones Integrales, S.A., con un plazo de ejecución de un mes y un importe de adjudicación de 354.896,66 euros.

El puerto de Valencia licita el mantenimiento preventivo de su sistema de inspección móvil de rayos X

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia da cuenta hoy, 26 de mayo, de la licitación del contrato correspondiente al mantenimiento preventivo de su sistema de inspección móvil de rayos X, con un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto base de licitación de 482.596,40 euros. El plazo para la presentación de ofertas acaba a mediodía del próximo 10 de junio.

Regasificadora del Noroeste solicita prórroga de su concesión en el puerto de Ferrol-San Cibrao

Regasificadora del Noroeste, S.A. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao una prórroga de quince años para la concesión que la mercantil tiene en el puerto coruñés para explotar una planta de almacenamiento y eegasificacion de gas natural licuado. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao somete esta petición a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, a contar desde mañana mismo, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de mayo.

Publicado el nuevo pliego de prescripciones del servicio portuario de practicaje en el puerto de Arrecife

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 26 de mayo, publica oficialmente, por medio de Resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el puerto de Arrecife.

El consumo eléctrico del transporte y almacenamiento cayó un 11,5 por ciento en abril

El consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español descendió un 11,5 por ciento anual en abril, como se colige del último Índice de Consumo de Grandes Consumidores publicado el pasado 22 de mayo por Red Eléctrica.

El retroceso en el consumo eléctrico registrado en el sector logístico durante el cuarto mes del ejercicio se debe principalmente al descenso del 20,3 por ciento anual que se ha registrado en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, mientras que en el resto de sectores se producen crecimientos.


Un mes antes, en marzo, el consumo de electricidad en el sector español de transporte y almacenamiento español descendía un 11,6 por ciento.

El puerto de Huelva adjudica el proyecto de mejora de señalización y protección de sus cruces a nivel

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva dio cuenta ayer, 25 de mayo, de la adjudicación y formalización del contrato correspondiente al proyecto de mejora de señalización y protección de los cruces a nivel del puerto onubense a la madrileña de Alcobendas Ingeniería y Control Ferroviario, S.A., con un importe de adjudicación de 193.712,15 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en la provincia de Lérida

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. procedió ayer, 25 de mayo, a abrir procedimiento de licitación de contrato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios ilerdenses de Mollerussa, Sidamon, Golmes, Miralcamp, Vilanova de Bellpuig y Anglesola, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más, y un presupuesto base de licitación de 243.057,83 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 16 de julio.

Correos Express licita contrato de transporte y distribución en Valladolid

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. comunicó ayer, 25 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación de contrato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Valladolid y La Cistiérniga, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más, y un presupuesto base de licitación de 120.016,51 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 16 de julio.

Correos Express licita cuatro contratos de transporte y distribución en Gran Canaria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio cuenta ayer, 25 de mayo, de la apertura de procedimiento de licitación de cuatro contratos correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Gran Canaria, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más.

Correos Express licita servicio de transporte y distribución en la provincia de Barcelona

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. certificó ayer, 25 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación de contrato correspondiente a sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para el área de influencia del municipio barcelonés de Badalona, con un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogables en otras dos anualidades más, y un presupuesto base de licitación de 191.892,25 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 16 de julio.

Doble ampliación de capital para Transportes Abeleva

Transportes Abeleva, S.L., mercantil madrileña de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en dos ocasiones el 27 de abril por sendos valores de 379,68 y de 9.610 euros, para dejar su resultante suscrito final en los 34.131 euros, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de mayo.

Correos Express licita el mantenimineto de los sorter de su delegación de Madrid CTM I

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 25 de mayo, procedimiento de licitación para adjudicar el servicio de mantenimiento externo en los sorter de paquetes y sobres de su delegación de Madrid CTM I, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 59.290 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 8 de junio.

Adjudicada la construcción de una rampa ro-ro en el puerto de Sagunto

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia comunicó ayer, 25 de mayo, la adjudicación de los trabajos de construcción de una rampa ro-ro en el muelle centro 2 del puerto de Sagunto a Acciona Infraestructuras, S.A. por un importe de 89.835,24 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

Entrada en el consejo de Sestibalsa

La algecireña Sea Land Ibérica, S.A. entró en el consejo de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Bahía de Algeciras, Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios el 27 de abril, según difunde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 6 de este mes.

Mianso Logística amplía capital

La toledana Mianso Logística, S.L., con domicilio social en el municipio de Cubas de la Sagra, amplió capital en 11.000 euros el 24 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 14.010 euros, como reconoce el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 6 de mayo.

El puerto de Huelva adjudica las obras de habilitación de la terminal de contenedores del muelle Sur

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva informó ayer, 25 mayo, de la adjudicación de las obras de habilitación de la terminal de contenedores del muelle Sur a Dragados, S.A. por un importe de 2.067.876,47 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

lunes, 25 de mayo de 2015

La Zona Franca de Cádiz adjudica proyecto de mejora del polígono industrial de Palmones

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz comunica hoy, 25 de mayo, la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto de subsanación de deficiencias técnicas y mejoras en el polígono industrial de Palmones a Vías y Construcciones, S.A. con un plazo de ejecución de siete meses y un importe de 3.576.463,65 euros.

La producción automovilística española creció un 4 por ciento anual en abril

Durante el pasado mes de abril se fabricaron en España un total de 223.666 vehículos, un 4,22 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según refieren las estadísticas publicadas hoy, 25 de mayo, por ANFAC.

De ellos, 180.974 eran turismos, un 10,75 por ciento más que hace un año, 40.981 eran vehículos comerciales e industriales, un 15,35 por ciento menos que en abril de 2014, y 1.711 eran todoterrenos, un 38,89 por ciento anual menos.

Así mismo, en abril se exportaron 186.467 vehículos desde nuestro país, un 5,81 por ciento más que en el cuarto mes del pasado ejercicio. Con más detalle, 153.061 fueron turismos, un 11,8 por ciento anual más, 31.720 eran vehículos comerciales e industriales, un 13,27 por ciento menos que hace un año, y 1.686 eran todoterrenos, un 38,89 por ciento menos que en abril de 2014.

En los cuatro primeros meses del ejercicio, las plantas automovilísticas instaladas en España produjeron 938.019 automóviles, un 12,59 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2014. De ellos, 764.527 se dedicaron a los mercados exteriores, un 9,99 por ciento más que en idéntico período del año pasado.

Los precios industriales retrocedieron un 1 por ciento anual en marzo

Los precios industriales descendieron un 1 por ciento anual en marzo, tal y como rubrican los Índices de Precios Industriales publicados hoy, 25 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística, aunque también presentan un aumento del 0,4 por ciento con relación al mes de febrero.

Por tipo de bien, los precios de los bienes de consumo duradero subieron un 0,4 por ciento anual en marzo. Los precios de los bienes de consumo no duradero también se elevaron un 1,3 por ciento con respecto a marzo de 2014, al igual que los precios de los bienes de equipo que ascendieron un 0,6 por ciento en un año. Por contra, se registraron retrocesos anuales en los precios de los bienes intermedios de un 0,2 por ciento y de un 5,5 por ciento en los precios de la energía.

Nutrifeed Forte solicita pantalán para carga y descarga de graneles líquidos en el puerto de Huelva

Nutrifeed Forte, S.L.U. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva el otorgamiento de concesión para ocupar 9.940 metros cuadrados de la zona de servicio del puerto onubense para dedicar la superficie a pantalán para carga y descarga de graneles líquidos. La autoridad portuaria andaluza somete dicha petición al trámite de competencia de proyectos durante el plazo de un mes para que, tal y como atestigua Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de mayo, puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio portaurio.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 154 trabajadores del sector logístico en marzo, un 87 por ciento anual menos

Los expedientes de regulación de empleo que se produjeron en el sector transporte y almacenamiento español durante el pasado mes de marzo afectaron a un total de 154 trabajadores, un 87,03 por ciento menos que hace un año y un 18,52 por ciento menos que hace un mes, tal y como indica la última Estadística de Regulación de Empleo publicada el pasado viernes, 22 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transportes La Atochera amplía capital

Transportes La Atochera, S.L., mercantil alicantina de transporte de mercancías, amplió capital el 24 de abril en 33.000 euros, con lo que su resultante suscrito llega desde entonces a 36.000 euros, como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de mayo.

Nuevo presidente para STEF Iberia

Jean Pierre Bertrand Sancier relevó a Jean Charles Fromage como presidente de STEF Iberia, S.A. el pasado 11 de mayo, tal y como revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 20 del corriente.

Transportes Efraín Bueno amplía capital

Transportes Efraín Bueno, S.L., mercantil malagueña radicada en la población de Antequera, amplió capital en 50.001 euros el 24 de abril, y, como consecuencia, su resultante suscrito suma finalmente 89.001 euros, como puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de mayo.

Recambio en la administración de Transgabert

Tomás Garrido sustituyó a José Antonio Garrido como administrador único de la sevillana de Ginés Transgabert, S.L. el pasado 17 de abril, según explica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de mayo.

La adjudicación de obra pública del Ministerio de Fomento creció un 5 por ciento anual en marzo

Durante el pasado mes de marzo, el Grupo Fomento realizó adjudicaciones de obra pública por valor de 189.874.587,93 euros, un 4,96 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según refleja la última estadística sobre adjudicaciones de obra del Grupo Fomento publicada por el Ministerio de Fomento el pasado viernes, 22 de mayo.

Transeje amplía capital

La valenciana Transeje, S.L., radicada en el municipio de Sagunto, amplió capital el pasado 27 de abril en 20.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 90.000 euros, como firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 5 de mayo.

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá su centro de Fuenlabrada para operaciones industriales y logísticas

Coca-Cola Iberian Partners informó el pasado viernes, 22 de mayo, de que reabrirá su centro de Fuenlabrada para operaciones industriales y logísticas, que supondrá la creación de un almacén centralizado de recambios, que estará operativo en un plazo de cuatro meses, que permitirá unificar compras y suministros, clasificar el estocaje de vidrio y realizará actividades vinculadas a la gestión de residuos.

La Luz Market solicita más espacio en el puerto de Las Palmas

La Luz Market, S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la ampliación de la concesión que la mercantil tiene en el muelle León y Castillo, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas, en 2.479 metros cuadrados, para dedicarla a almacenamiento, logística, transporte y distribución de mercancías. La autoridad portuaria canaria somete dicha petición al trámite de competencia de proyectos durante un mes, tal y como refleja Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 23 de mayo.

El puerto de Motril adjudica el proyecto de mejora de la accesibilidad de pasajeros y vehículos para las líneas con el norte de África

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril ratificó el pasado viernes, 22 de mayo, la adjudicación del proyecto de mejora de la accesibilidad de pasajeros y vehículos vinculada a las líneas regulares con el norte de África a Comsa, S.A. con un plazo de ejecución de un mes y un importe de 211.720,40 euros.

El puerto de Tarragona adjudica la construcción de un nuevo pantalán flotante en el muelle de Prácticos

La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona informó el pasado viernes, 22 de mayo, de la adjudicación de la construcción de un nuevo pantalán flotante en el muelle de Prácticos a Serveis Marítims i Costers de la Mediterrania, S.L., con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de 128.345,55 euros.

Correos licita la recogida de correo por carretera para grandes clientes en Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció el pasado viernes, 22 de mayo, la licitación del contrato de 48 meses de duración para realizar servicios del transporte del correo por carretera en su red de recogida para grandes clientes en Madrid, con un presupuesto base de licitación de 1.024.531,20 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 10 de junio.

viernes, 22 de mayo de 2015

Fomento licita la redacción del proyecto de duplicación de la carretera acceso sur al puerto de Algeciras

La Dirección General de Carreteras da comienzo, según consta en Anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 22 de mayo, al procedimiento de licitación de la redacción del proyecto de duplicación de la carretera N-320, en el acceso sur al puerto de Algeciras. Este expediente cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto base de licitación de 398.852,30 euros. El plazo de presentación de ofertas termina a las once de la mañana del 1 de julio.

La cifra de negocio del sector logístico español en marzo superó los 7.300 millones, un 8 por ciento anual más

El sector logístico español tuvo en marzo una cifra de negocio de 7.356,89 millones de euros, un 7,89 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y un 11,51 por ciento más que en febrero de este mismo año, a tenor de los datos estadísticos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados ayer, 21 de abril, por el Instituto Nacional de Estadística.

Incorporaciones en el consejo de Marítima Dávila

Román, Flavia y Pelayo Dávila aparecen como consejeros de Marítima Dávila, S.A. desde el pasado 24 de abril, según expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 del corriente.

Correos adjudica la instalación llave en mano de un sistema automático de control y clasificación de los envíos en Madrid

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó el pasado miércoles, 20 de mayo, de la adjudicación del suministro e instalación llave en mano de un sistema automático de control y clasificación de los envíos de formato G, de hasta diez kilos de peso, para sus instalaciones del Centro de Transportes de Madrid a Vanderlande Industries España, S.A.U., con un plazo de ejecución de 34 meses y un importe de adjudicación de 1.766.128,10 euros.

Transcramany amplía capital

Transcramany, S.L., mercantil gerundense de transporte de mercancías por carretera radicada en Pals, amplió capital en 40.000 euros el 22 de abril pasado, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 64.000 euros, como documenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de abril.

Nuevo administrador para Transportes Hernández Cacho

Mario Arévalo reemplazó a Francisco Hernández como administrador único de la madrileña de Leganés Transportes Hernández Cacho, S.L. el 23 de abril, día desde el que, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de abril, la salmantina Areframa, S.L. aparece como socio único de Transportes Hernández Cacho.

El número de trabajadores extranjeros en logística creció un 5 por ciento anual en abril

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en abril con un total de 56.091 trabajadores extranjeros, un 5,09 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y un 1,45 por ciento más que en marzo de este mismo ejercicio, de acuerdo con las cifras estadísticadas dadas a conocer hoy, 21 de abril, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Correos Express licita tres contratos de transporte y distribución en Gran Canaria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 21 de mayo, la apertura del procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios grancanarios de Santa Lucía de Tirajana, Carrizal, Ingenio, Vecindario, Arinaga, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 156.180,02 euros.

Por otra parte, Correos Express también ha abierto la licitación de sus servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para el área de influencia de Telde, con un presupuesto base de licitación de 144.946,77 euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

Así mismo, se ha lanzado la licitación para los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades de Firgas, Arucas, Guía, Galadar, Moya y Agaete, con un presupuesto base de licitación de 157.985,15 euros e idéntico plazo de ejecución de cuatro años.

Finalmente, Correos Express también recibirá ofertas para los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los consistorios de Las Palmas capital, Jinamar, Tafira, Santa Brígida y San Mateo, con igual plazo de ejecución de las anteriores y con un presupuesto base de licitación de 131.749,83 euros.

En todos los casos, el plazo de presentacion de ofertas termina a mediodía del próximo 13 de julio.

Sustitución en la gerencia de Transports i Logística Toygar

Juan Torres García relevó a Juan Torres Barbero como administrador único de la barcelonesa Transports i Logística Toygar, S.L. el pasado 23 de abril, según conviene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 30 de dicho mes.

Relevo en la presidencia de Transportes Frigoríficos Juan López López e Hijos

José López reemplazó a Juan López como presidente de la murciana de Las Torres de Cotillas Transportes Frigoríficos Juan López López e Hijos, S.L. el pasado 24 de abril. Al tiempo, Juan Francisco López pasó a ocupar en dicha fecha la vicepresidencia de dicha mercantil murciana de transporte de mercancías por carretera, tal y como cuenta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de abril.

Correos Express licita servicio de transporte y distribución en Málaga

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. dio comienzo ayer, 21 de mayo, al procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para los municipios malagueños de Marbella, Nueva Andalucía y San Pedro de Alcántara, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 174.145,91 euros. El plazo de presentacion de ofertas termina a mediodía del próximo 13 de julio.

Transportes Inlua amplía capital

La jiennense Transportes Inlua, S.L., con domicilio social en la localidad de Quesada, amplió capital en 200 euros el 23 de abril para colocar su resultante suscrito definitivo en los 20.200 euros, como certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 30 de abril.

Hunosa licita el transporte de materiales estériles desde la escombrera de Figaredo a La Pereda y otras escombreras

Hulleras del Norte S.A. informó ayer, 21 de mayo, de la licitación del servicio de transporte de materiales estériles desde la escombrera de Figaredo a la central térmica de La Pereda y otras escombreras durante un año. El plazo para presentar ofertas acaba el 22 de junio a las diez de la mañana.

Correos Express licita contratos de transporte y distribución en Granada

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. lanzó ayer, 21 de mayo, la licitación del contrato correspondiente a los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para las localidades granadinas de Loja, Zafarraya, Salar, Riofrío, La Palma, Huétor Tájar y Moraleda, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 171.608,97 euros. Por otra parte, Correos Express también licita los servicios de transporte en la modalidad de carga fraccionada y de distribución en ruta para Albolote y el polígono Juncaril con un presupuesto base de licitación de 146.361,60 euros. El plazo de presentacion de ofertas para ambos expedientes termina a mediodía del próximo 13 de julio.

jueves, 21 de mayo de 2015

Industria modifica el protocolo de procedimientos para cisternas de GNL con destino a plantas satélite

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 21 de mayo, recoge, mediante Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, la modificación del protocolo de los procedimientos a aplicar a las cisternas de gas natural licuado con destino a plantas satélite, que fija la metodología de coordinación y las obligaciones aplicables a los diferentes sujetos que actúan en este mercado para asegurar la continuidad, calidad y seguridad del suministro, y que entra en vigor mañana, 22 de mayo.

El puerto de Motril somete a información pública la tramitación de la valoración de terrenos y la lámina de agua de su zona de servicio

La Autoridad Portuaria de Motril anuncia, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 21 de mayo, la apertura del período de información pública de la tramitación de la valoración de terrenos y de la lámina de agua de su zona de servicio y los terrenos afectados a ayudas a la navegación.

A licitación las obras del proyecto de mejora del calado en el canal de acceso a Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de La Coruña abre, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 21 de mayo, procedimiento de licitación de las obras correspondientes a la primera fase del proyecto de mejora del calado en el canal de acceso en las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 1.075.805,35 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba en veintiséis días naturales, a contar desde mañana mismo.

La cifra de negocio y las entradas de pedidos de la industria española crecieron en marzo

Durante el pasado mes de marzo, la cifra de negocio de la industria española creció un 5,8 por ciento anual, según rubrican los Índices de cifra de Negocio de la Industria publicados hoy, 21 de mayo. Así mismo, las entradas de pedidos industriales en nuestro país también subieron un 2,4 por ciento anual en el tercer mes del ejercicio, según el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria.

Tanto para cifra de negocio como para entradas de pedidos, sólo en el segmento de energía se han registrado retrocesos, mientras que el resto de sectores crecen, excepto en el caso de las entradas de pedidos de bienes de equipo, que también disminuyen.

Correos adjudica cinco contratos de transporte de correo por carretera en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó ayer, 20 de mayo, de la adjudicación de los contratos de un año de duración correspondientes a cinco lotes de sus servicios de transporte del correo por carretera en las redes provinciales de Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana a tres empresas diferentes.

Socio único para Transportes Laserna Belinchón

Jesús Laserna figura como socio único de la valenciana radicada en Paiporta Transportes Laserna Belinchón, S.L. desde el pasado 22 de abril, anota el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 29 de ese mismo mes.

El puerto de Sevilla adjudica asistencia técnica para el proyecto de desdoblamiento de la carretera de la Esclusa

La Autoridad Portuaria de Sevilla informó ayer, 20 de mayo, de la adjudicación de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de la Esclusa, en el tramo que va desde Torrecuéllar a la SE-30 a Idom Ingeniería y Consultoría, S.A.U., con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 100.947,88 euros.

Gorgori Logistic amplía capital

La tarraconense Gorgori Logistic, S.L., con domicilio social en el municipio de Riudecanyes, amplió capital en 40.000 euros el 21 de abril y, como consecuencia, su resultante suscrito llega finalmente a 84.000 euros, como apostilla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 4 de mayo.

Transportes Mapa cambia de denominación social

La madrileña Transportes Mapa, S.A., radicada en el municipio de Leganés, pasó a denominarse Logística Mapa, S.A. el pasado 23 de abril, como asevera el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 del presente mes.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición adjudica su servicio de transporte de documentación y paquetería

La Dirección Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dio cuenta ayer, 20 de mayo, de la adjudicación de su servicio de transporte y reparto de documentación oficial y paquetería durante un año, a contar desde el próximo 1 de junio, a la madrileña International Courier Solution S.L.U. por un importe de 46.143,35 euros.

Salida en la administración de Transolle

Clemente Guimerans dejó de ser administrador solidario de la barcelonesa Transolle, S.L. el pasado 23 de abril, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 4 del corriente.

Transportes Iván Traviesa amplía capital

La asturiana Transportes Iván Traviesa, S.L., domiciliada en el municipio de Onís, amplió capital el 20 de abril en 17.000 euros, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 26.010 euros, como atestigua el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 29 de ese mismo mes.

Correos Express licita su servicio de transporte y distribución en Jaca

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. abrió ayer, 20 de mayo, procedimiento de licitación para adjudicar contrato de cuatro años de duración correspondiente a su servicio de transporte en modalidad de carga fraccionada y distribución en ruta para los municipios oscenses de Jaca, Candanchú, Berdún, Layes, Orna de Gállego, Nueno, Arguis y Allue, con un presupuesto base de licitación de 195.514,70 euros. El plazo de presentación de ofertas a este expediente concluye a mediodía del próximo 13 de julio.

Tránsitos Sheima modifica su estructura gestora

Sheila Ferrer y Juan Carlos Aulet administran solidariamente la catellonense de Vinaroz Tránsitos Sheima, S.L. desde el pasado 22 de abril, cuando reemplazaron al anterior administador único de la mercantil, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de abril.

Patxetrans 2013 amplía capital

La navarra Patxetrans 2013, S.L., con domicilio en la localidad de Viana, amplió capital en 5.000 euros el 14 de abril para colocar su resultante suscrito en los 14.000 euros, según advierte el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 29 de abril.

Mutual Midat Cyclops licita servicios de archivo y gestión de documentación para sus servicios centrales y clínicas de Barcelona

Mutual Midat Cyclops certificó ayer, 20 de mayo, la licitación del contrato correspondiente a los servicios de custodia, archivo y gestión de documentación para sus servicios centrales y clínicas de la ciudad de Barcelona, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto base de licitación de 48.062,44 euros. El plazo para presentar ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 2 de junio.

Transportes Japofer amplía capital

Transportes Japofer, S.L., mercantil guipuzcoana de transporte de mercancías por carretera con sede en Astigarraga, amplió capital el 20 de abril en 10.000 euros, con lo que su resultante suscrito asciende finalmente a 29.000 euros, según asegura el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 28 del mes dicho anteriormente.

Incorporación en la administración de Logística Cotraluc

Jesús Rodríguez es nuevo consejero de la cordobesa de Lucena Logística Cotraluc, S.L. desde el pasado 13 de abril, como apunta el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 29 de dicho mes.

Transportes Camadima amplía capital

La almeriense Transportes Camadima, S.L., con domicilio social en el municipio de Pechina, amplió capital en 5.000 euros el 20 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 19.000 euros, como transcribe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de abril.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Reemplazo en el consejo de Kuehne & Nagel

Yngve Ruud sustituyó a Hans-George Brinkmann como consejero de Kuehne & Nagel, S.L. el pasado 29 de abril, según relata el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de mayo pasado.

Transilo del Sur amplía capital

Transilo del Sur, S.L., mercantil malacitana de transporte de mercancías por carretera, amplió capital en 20.000 euros el 17 de abril y, como consecuencia, su resultante suscrito llega desde entonces a 55.744 euros, según expresa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de abril.

Cambio al frente de Transportes Durán de Cantillana

Manuel Durán relevó a Inmaculada Durán como administradora única de la sevillana de Cantillana Transportes Durán de Cantillana, S.L. el 16 de abril, informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de abril.

Trans Punzano 2014 amplía capital

Trans Punzano 2014, S.L., mercantil murciana de transporte de mercancías por carretera radicada en Totana, amplió capital en 20.000 euros el 20 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 30.000 euros, como rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de abril.

Nuevo administrador para SG Translogistics 2010

Francisco Miguel Torrecillas sustituyó a Francisco José López como administrador único de la barcelonesa SG Translogistics 2010, S.L. el 21 de abril, comunica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 28 de dicho mes.

Aintra Rail amplía capital

La oscense Aintra Rail, S.L., con domicilio en Monzón, amplió capital en 526.996,82 euros el 22 de abril para dejar su resultante suscrito final en los 558.722,22 euros, según calcula el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de abril.

Logibal Consignaciones y Tránsitos Baleares cambia de administrador

José Francisco Dávila reemplazó a Gonzalo Platón como administrador único de la mallorquina de Palma Logibal Consignaciones y Tránsitos Baleares, S.L. el 20 de abril, según dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 28 del mes citado.

Socio único para Clavetrans

Alfonso Hidalgo aparece como socio único de la jiennense de Villacarrillo Clavetrans, S.L. desde el pasado 21 de abril, refrenda el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de abril.

Transportes Alcis 2013 pasa a tener un único administrador

Faustino García es el nuevo administrador único de la magueña Transportes Alcis 2013, S.L. desde el pasado 17 de abril, cuando sustituyó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil andaluza, tal y como mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 28 de abril.

Salida en la administración de Transportes Eugenio Ortiz Novillo

Eugenio Ortíz cesó como administrador mancomunado de Transportes Eugenio Ortiz Novillo, S.L., con domicilio social en Tomelloso, Ciudad Real, el 20 de abril, según ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de abril.

Sustitución en la gerencia de Transportes Bermúdez y Valiente

José Manuel Hitos relevó a Manuel Bermúdez como administrador único de la albaceteña Transportes Bermúdez y Valiente, S.L. el pasado 20 de abril, como pone de manifiesto el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 27 de abril.

Marina Mercante adjudica la elaboración de actuaciones sobre procedimientos administrativos sancionadores

La Dirección General de la Marina Mercante comunicó ayer, 19 de mayo, la adjudicación de contrato de servicio relativo a la elaboración de distintas actuaciones sobre procedimientos administrativos sancionadores de dos años de duración, a contar desde el próximo 1 de junio, a Strategic European Consultants, S.L. por un importe de 234.740 euros.

martes, 19 de mayo de 2015

El mercado europeo de turismos creció un 7 por ciento anual en abril

Durante el pasado mes de abril se matricularon en Europa un total de 1.166.482 coches, un 6,9 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según reflejan las estadísticas publicadas hoy, 19 de mayo, por ACEA, asociación europea de fabricantes de automóviles.

Los cinco mercados más importantes del continente han registrados crecimientos que, en el caso del italiano, es de un 24,2 por ciento, para el alemán fue del 6,3 por ciento, para el británico del 5,1 por ciento, para el español del 3,2 por ciento y para el francés del 2,3 por ciento.

De enero a abril se han matriculado en el Viejo Continente 4.695.058 turismos, un 8,2 por ciento más que en los cuatro primeros meses de 2014.

Adjudicada la adecuación del terreno de varias parcelas no edificadas en la ZAL de Barcelona

La Dirección General de Centro Intermodal de Logística, S.A. informa hoy, 19 de mayo, de la adjudicación de las obras de adecuación del terreno de diferentes parcelas no edificadas en la ZAL de Barcelona a la barcelonesa de Sant Mateu de Bagés Excavaciones Duocastella, S.L., con un plazo de ejecución de 28 días y un importe de adjudicación de 43.895,91 euros.

Publicado el pliego de prescripciones del servicio portuario de practicaje del puerto de Ceuta

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 19 de mayo, publica, por medio de Resolución, la aprobación del nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje del puerto de Ceuta aprobado por el consejo de administración de la autoridad portuaria ceutí el pasado 9 de marzo.

Novedades en la presidencia de Transbidasoa

José Antonio Mariezcurrena relevó a Francisco Javier García como presidente de la navarra de Lesaca Transbidasoa, S.A. el pasado 24 de abril, según revela el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 8 de mayo pasado. Así mismo, José Miguel Marrón reemplazó al propio Mariezcurrena como vicepresidente de la mercantil navarra de transporte de mercancías por carretera.

Grupo Logístico Moya Pérez amplía capital

Grupo Logístico Moya Pérez, S.L., con domicilio social en Carrión de Calatrava, Ciudad Real, amplió capital por valor de 21.000 euros el 16 de abril pasado, con lo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 81.100 euros, según responde el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de abril.

Transportes Tomey modifica su estructura gestora

Jesús Tomey queda como administrador único de la calagurritana Transportes Tomey, S.L., desde el pasado 16 de abril, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores solidarios, como reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 24 de dicho mes.

Nuevo viaje en la ruta ferroviaria de carga más larga del mundo, desde Madrid a China

Ayer, 18 de mayo, según informa el Ministerio de Fomento, partió desde la terminal de El Abroñigal, en Madrid, un tren con contenedores que llevan vino, aceite y agua con destino a la ciudad china de Yiwu, en la ruta ferroviaria de carga más larga del mundo, que cubre una distancia total de 13.052 kilómetros, durante veintiún días.


ADIF abre la licitación del contrato de servicios de transporte de balasto para la Red Convencional

La Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de ADIF ha abierto, como indica Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 16 de mayo, la licitación del contrato de servicios de transporte de balasto para la Red Convencional.

El límite de tres vehículos para tener autorización de transporte, ante la Audiencia Nacional

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia comunicó ayer, 18 de mayo, en nota de prensa, que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la CNMC contra una resolución del Servicio Territorial de Transportes de Valencia que denegó, en febrero, una autorización de transporte de mercancías por carretera, debido a que no cumplía con la exigencia, fijada en la Orden Ministerial de 2007 que desarrolla el ROTT en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera, de un número mínimo de tres vehículos para obtener una autorización de transporte.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social de Madrid adjudica contrato de traslado de vehículos embargados

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid dio fe ayer, 18 de mayo, de la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de recogida, traslado y entrega de vehículos embargados en su almacén, con un plazo de ejecución de un año, a contar desde el próximo 1 de junio, al transportista madrileño Alberto Collantes Martín, que cuenta con dos vehículos ligeros de transporte de mercancías, por un importe de adjudicación de 72.358 euros.

El puerto de Cartagena adjudica el suministro y puesta en marcha de equipos topográficos y de software de gestión de datos

La Autoridad Portuaria de Cartagena informó ayer, 18 de mayo, de la adjudicación del contrato correspondiente al suministro, montaje, instalación, formación y puesta en marcha de equipos topográficos e hidrográficos, así como de software de gestión de datos a Al-Top Topografía, S.A., con un plazo de ejecución de cinco meses y un importe de adjudicación de 232.856,03 euros.

Mutua Intercomarcal adjudica su servicio de recogida, traslado, depósito y gestión de su archivo documental

El Director Gerente de Mutua Intercomarcal confirmó ayer, 18 de mayo, la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de recogida, traslado, depósito y gestión de su archivo documental, con un plazo de ejecución de un año y un importe de adjudicación de 181.778,30 euros a la zaragozana de Zuera Logisman Aragón, S.L.

La Delegación del Gobierno en Madrid adjudica contrato de transporte de material electoral

La Delegación del Gobierno en Madrid certificó ayer, 18 de mayo, la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios de montaje, desmontaje y transporte de cabinas y urnas, señalizadores de colegios electorales e indicadores de mesas electorales, así como de distribución de material electoral en las Elecciones Locales y Autonómicas del próximo domingo, 24 de mayo, a la madrileña de Rivas Mudanzas Car, S.L. por un importe de adjudicación de 229.658 euros y plazo de ejecución del 22 de mayo al 15 de junio.

La Zona Franca de Vigo adjudica obras de urbanización en el Parque Empresarial-Terciario Porto do Molle

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo dio cuenta ayer, 18 de mayo, de la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de urbanización de la segunda fase del proyecto de urbanización reformado del Parque Empresarial-Terciario Porto do Molle, en el municipio pontevedrés de Nigrán, a la coruñesa Abeconsa, S.L.U., con un plazo de ejecución de cien días y un importe de adjudicación de 529.919,85 euros.

ADIF licita contrato de servicios de tracción

La Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de ADIF comunicó, por medio de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de ayer, 18 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar contrato de servicios de tracción para realizar obras y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de red convencional que, con un plazo de ejecución de doce meses y dividido en siete lotes, cuenta con un presupuesto base de licitación de 318.658,34 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las once de la mañana del próximo 14 de julio.

lunes, 18 de mayo de 2015

71.000 trabajadores del sector logístico cobraban prestaciones por desempleo en marzo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social estima, según consta en su última Estadística de Prestaciones por Desempleo, que 71.062 trabajadores del sector español de transporte y almacenamiento percibían algún tipo de prestación por desempleo. De ellos, 52.914 eran hombres y 18.148, mujeres.

Transportes Gador y Francisco pasa a tener una única administradora

María de Gador Segura prosigue como administradora única de la motrileña Transportes Gador y Francisco, S.L. desde el pasado 17 de abril, cuando relevó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil granadina, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril.

Socio único para Transportes Unidos Vasco Navarros

Santiago Ávarez figura como socio único de la vizcaína de Galdácano Transportes Unidos Vasco Navarros, S.L. desde el pasado 15 de abril, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 del citado mes.

Nueva administradora única para Transportes y Mercancías Monitrans

María Cruz Martín es la nueva administradora y socia única de la madrileña de Getafe Transportes y Mercancías Monitrans, S.L., en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el 17 de abril, como quedó inscrito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 24 de ese mismo mes.

Transportes Ripemar amplía capital

Transportes Ripemar, S.L., con domicilio social en el municipio salmantino de Santa Marta de Tormes, amplió capital en 11.000 euros el 13 de abril, con lo que su resultante suscrito final alcanza los 14.000 euros, rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de abril.

Relevo en la gerencia de Transportes Juan Nolasco

David Martínez sustituyó a Juan Nolasco como administrador único de la madrileña de Arganda del Rey Transportes Juan Nolasco, S.L. el pasado 17 de abril, como refiere el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de abril.

Azaztrans pasa a tener un único administrador

Eduardo Costa queda como administrador único de la orensana Azaztrans, S.L., en vez de sus dos anteriores administradores mancomunados, desde el pasado 10 de abril, según notifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril.

Trans Diosdado Sánchez amplía capital

La salmantina Trans Diosdado Sánchez, S.L., con domicilio social en Peñarandilla, amplió capital en 5.000 euros el 17 de abril, de tal modo que su resultante suscrito alcanza desde entonces los 14.000 euros, según estima el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de abril.

Socio único para Trans del Pozo y Valiente

Pedro Valiente consta como socio único de la madrileña Trans del Pozo y Valiente, S.L. desde el pasado 14 de abril, como resume el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 24 de abril.

Cambios en la gerencia y movimientos de capital para Transportes Subiter

María Antonia Bares, Susana Subías y Roberto Subías administran mancomunadamente la zaragozana Transportes Subiter, S.L., radicada en el municipio de Villanueva de Gállego, en lugar de sus dos anteriores administradores solidarios, desde el 16 de abril, día en que la mercantil aragonesa redujo capital en 5,50 euros para, a continuación, ampliarlo en 33.600 euros para colocar su resultante suscrito, según contempla el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril, en los 36.600 euros.

El puerto de Tarragona licita la adquisición de un contenedor para intervención avanzada con materias peligrosas

La Autoridad Portuaria de Tarragona dio cuenta el pasado viernes, 15 de mayo, de la apertura de procedimiento de licitación de la adquisición de un contenedor para intervención avanzada con materias peligrosas, con un plazo de ejecución de once meses y un presupuesto base de licitación de 447.700 euros. El plazo para la presentación de ofertas acaba a las dos de la tarde del próximo 26 de junio.

Noatum Terminal Graneles Santander obtiene prórroga de su concesión del puerto de Santander

El consejo de la Autoridad Portuaria de Santander celebrado el pasado 12 de mayo aprobó, según consta en Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 16 de mayo, la prórroga de la concesión que Noatum Terminal Graneles Santander, S.A. tiene en el puerto cántabro por un plazo de doce años y seis meses.

viernes, 15 de mayo de 2015

Actualizados los requisitos que deben reunir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 15 de mayo, publica, mediante la pertinente Orden Ministerial, la actualizacón de los requisitos que deben reunir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques y que entra en vigor el próximo 14 de agosto.

Mañana entra en vigor el Plan PIVE 8

Tras su aprobación por el Consejo de Ministros de ayer, 14 de mayo, el Boletín Oficial del Estado de hoy, 15 de mayo, publica el Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8) que entra en vigor mañana.

Correos Express licita la manipulación de la mercancía para sus instalaciones y clientes a nivel nacional

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 14 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación de los servicios de manipulación, tratamiento, control y carga de la mercancía en instalaciones de sus clientes y en sus propias instalaciones dentro del territorio nacional, así como en Vitoria, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 281.304,43 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 6 de julio.

Transportes Alfredo Muñoz Calvente amplía capital

La gaditana Transportes Alfredo Muñoz Calvente, S.L., con domicilio social en Algeciras, amplió capital por valor de 26.000 euros el 16 de abril, con lo que su resultante suscrito alcanza finalmente los 60.000 euros, como mantiene el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril.

Novedades en la gerencia de Transnúñez

Manuel Nuñez y Óscar Paco administran solidariamente la zamorana de Bermillo de Sayago Transnúñez, S.L., en sustitución de su anterior administrador único, desde el pasado 13 de abril, expone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril.

Socio único para Transportes Codivictor

Víctor Adrián Codina aparece como socio único de la asturiana de Corvera de Asturias Transportes Codivictor, S.L. desde el pasado 15 de abril, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 de aquel mes.

Transoccelum amplía capital

La zamorana Transoccelum, S.L. amplió capital el 14 de abril en 30.000 euros para llevar su resultante suscrito final a los 65.200 euros, como describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril.

Nuevo presidente para Transcoma Sur

Anthony Radford relevó a Rafael Antonio Peña como presidente de la gaditana Transcoma Sur, S.L. el pasado 15 de abril, según puede leerse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 de dicho mes.

INECO licita los servicios de manipulado, distribución y almacenaje de su material corporativo y su revista

La Dirección Corporativa de INECO dio comienzo ayer, 14 de mayo, al procedimiento de licitación de los servicios de manipulado, distribución y almacenaje de material corporativo y de su revista corporativa, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses y un presupuesto base de licitación de 45.980 euros. El plazo para presentar ofertas termina a mediodía del próximo 25 de mayo.

El Instituto de la Mujer adjudica los servicios de custodia de su archivo central

El Instituto de la Mujer y para la Igualad de Oportunidades informó ayer, 14 de mayo, de la adjudicación del contrato correspondiente a los servicios de custodia de su archivo central, así como de traslado de las nuevas cajas que se incorporen a dicho archivo a la madrileña de Fuenlabrada Dávila Sistemas de Gestión Documental, S.L. durante un plazo de veinticuatro meses y un importe de adjudicación de 59.279,76 euros.

Correos licita la adquisición de etiquetas térmicas para diversos procesos

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. lanzó ayer, 14 de mayo, el procedimiento de licitación para adquirir etiquetas térmicas con destino a diversos procesos del operador postal público. El contrato está dividido en dos lotes y tiene un plazo de ejecución de dieciséis meses. El primero de ellos se refiere a etiquetas de rollo térmicas SGIE-UEO y CAPE y cuenta con un presupuesto base de licitación de 45.738 euros. El segundo queda para etiquetas de rollo térmicas ZEBRA sin papel base, con un presupuesto base de licitación de 1.016.400 euros. En ambos casos, plazo de presentación de ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 2 de junio.

El puerto de Valencia adjudica la finalización de las obras de los edificios de la nueva dársena de servicios náuticos

La Autoridad Portuaria de Valencia dio cuenta ayer, 14 de mayo, de la adjudicación de la finalización de las obras de los edificios de la nueva dársena de servicios náuticos a FCC Construcción, S.A., con un plazo de ejecución de once meses y un importe de 1.799.233 euros.

Nuevo presidente para Logytrans Cetile

La madrileña Conseil Cabinet, S.A. figura como nueva presidenta de la leonesa Logytrans Cetile, S.A., en lugar de Antonio Javier Acebo, desde el pasado 14 de abril, según rubrica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 21 de abril.

Correos Express licita la manipulación de la mercancía para sus instalaciones y clientes de Las Palmas de Gran Canaria

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente, S.A. anunció ayer, 14 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación de los servicios de manipulación, tratamiento, control y carga de la mercancía en instalaciones de sus clientes y en sus propias instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria, con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto base de licitación de 162.972,48 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba a la una de la tarde del próximo 6 de julio.

jueves, 14 de mayo de 2015

El Gobierno da luz verde al Plan PIVE 8

El Consejo de Ministros celebrado hoy, 14 de mayo, ha aprobado el Real Decreto que volverá a lanzar el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE 8, con una dotación de 225 millones de euros, destinada a la compra de turismos y vehículos comerciales ligeros, en consonancia con anteriores ediciones de este mismo plan.

Juan Carlos Domínguez, nombrado director de Ventas de Tourline Express

Tourline Express informa hoy, 14 de mayo, mediante comunicado de prensa, del nombramiento de Juan Carlos Domínguez como director de Ventas, con responsabilidad sobre la gestión del equipo comercial de la red de franquicias y del canal de venta directa.

El puerto de Las Palmas aprueba nuevo pliego de prescripciones del servicio de recepción de desechos generados por buques

La Autoridad Portuaria de Las Palmas da cuenta, a través de Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 14 de mayo, de la aprobación del nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio de recepción de desechos generados por buques por su consejo de administración el pasado 28 de abril y que está disponible en la web de la autoridad portuaria canaria.

El puerto de Málaga saca a concurso la ocupación y explotación de un almacén

La Autoridad Portuaria de Málaga anuncia, mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy, 14 de mayo, la apertura de concurso para adjudicar en régimen de concesión administrativa ocupación y explotación del almacén 9.2. El plazo de presentación de ofertas termina en treinta días hábiles, a contar desde mañana.

En marzo se crearon casi 320 empresas de logística y cerraron más de 50

Durante el pasado mes de marzo, se crearon 318 nuevas empresas de transporte y almacenamiento en España, un 2,45 por ciento menos que en marzo de 2014 y un 34,18 por ciento más que en febrero de este mismo año, según refleja la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada ayer, 13 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística.

Transmorenita amplía capital

La jiennense Transmorenita, S.L., con domicilio social en Andujar, amplió capital el 16 de abril en 19.100 euros, con lo que su resultante suscrito asciende a 22.100 euros, como indica el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 23 de abril.

Correos licita la contratación de transporte de correo por carretera entre cinco ciudades

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 13 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar los contratos de un año de duración correspondientes a cinco lotes de sus servicios de transporte de correo por carretera en su red interzonal, que cubren trayectos en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Santiago y Oviedo, con un presupuesto base total de licitación de 1.372.033,52 euros.

Socio único para Eurotrans 2015

Antonio García aparece como socio único de la castellonense de Almazora Eurotrans 2015, S.L. desde el pasado 16 de abril, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 23 de ese mismo mes.

Sustitución al frente de Carlitrans Pirineu

Jesús Pons relevó a Carlos Hernández como administrador único de la barcelonesa de Berga Carlitrans Pirineu, S.L. el 14 de abril, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Correos inicia la selección de proveedores de transporte marítimo nacional para envíos postales

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. anunció ayer, 13 de mayo, la apertura de procedimiento de licitación para adjudicar acuerdo marco de proveedores de transporte marítimo nacional para envíos postales, con un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto base de licitación de 8.591.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas acaba a las seis de la tarde del próximo 1 de junio.

Transportes Muñoz-Ferrera cambia de denominación social

La mallorquina de Capdepera Transportes Muñoz-Ferrera, S.L. cambió su denominación social por la de Transportes Espamiq, S.L. el pasado 16 de abril, según describe el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

AT Cargo Roquetas OLT pasa a tener un único administrador

Francisco Manuel Sabio prosigue como administrador único de la almeriense de Roquetas de Mar AT Cargo Roquetas OLT, S.L. desde el pasado 15 de abril, cuando reemplazó a los dos anteriores administradores mancomunados de la mercantil andaluza, tal y como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Correos adjudica siete contratos de transporte de correo por carretera en Andalucía a cinco empresas

La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. informó ayer, 13 de mayo, de la adjudicación de los contratos correspondientes a siete lotes de sus servicios de transporte de correo por carretera en Andalucía a cinco empresas de transporte.

Relevo en la gerencia de Trans Arocena 2014

Ana Rosa González reemplazó a José Antonio Arocena como nueva administradora única de la asturiana de Siero Trans Arocena 2014, S.L. el pasado 13 de abril, según firma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del día 21 de dicho mes.

ADIF adjudica la adquisición de una grúa pórtico sobre raíles para el centro logístico de Irún

La Presidencia de ADIF anunció ayer, 13 de mayo, la adjudicación de la adquisición de una grúa pórtico portacontenedores sobre raíles tipo 2-4-2 para el centro logístico de Irún a la guipuzcoana Talleres Jaso Industrial, con un plazo de ejecución de nueve meses y un importe de adjudicación de 1.802.779 euros.

El puerto de Barcelona adjudica la primera fase de ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España

La Presidencia del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona confirmó ayer, 13 de mayo, la adjudicación de las obras correspondientes a la primera fase de ampliación de la terminal ferroviaria Príncipe de España a Sociedad Anónima Trabajos y Obras, en compromiso de unión temporal de empresas con Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, S.A., con un plazo de ejecución de cinco meses y un importe de adjudicación de 860.080,14 euros.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Comisión Europea autoriza la adquisición con condiciones de Eurostar por SNCF

La Comisión Europea informa hoy, 13 de mayo, mediante comunicado de prensa, de la autorización otorgada al operador ferroviario francés SNCF para hacerse con todas las acciones y quedar como socio único de Eurostar International Limited. Esta operación queda condicionada a que se garanticen medidas que faciliten la entrada de competidores en las líneas Londres-Bruselas y Londres-París, que opera Eurostar en solitario.

Las matriculaciones de vehículos industriales en España crecieron casi un 26 por ciento anual en abril

Durante el pasado mes de abril se matricularon en nuestro país un total de 1.459 vehículos industriales, un 25,7 por ciento más que hace un año, como reflejan los datos estadísticos publicados hoy, 13 de mayo, por ANFAC, GANVAM y FACONAUTO.

De todos ellos, 42 eran vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA, un 32,3 por ciento menos que hace un año, 206 industriales medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA, un 8,4 por ciento menos que en abril de 2014, 198 pesados rígidos, un 53,5 por ciento anual más, y 1.013 tractocamiones, un 36 por ciento más que hace un año.

De enero a abril, el mercado español de vehículos industriales acumula 6.035 matriculaciones, un 23,3 por ciento más que en el mismo tramo de 2014, con un retroceso del 18,6 por ciento para los industriales ligeros y crecimientos del 15,2 por ciento para los industriales medios, del 28,3 por ciento para los rígidos y del 26,4 por ciento para los tractocamiones.

En abril se firmaron casi 79.000 contratos de trabajo en logística, un 0,3 por ciento mensual menos

Durante el pasado mes de abril se suscribieron un total de 79.238 contratos de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 12,9 por ciento más que hace un año y un 0,32 por ciento menos que hace un mes, según describen las últimas estadísticas publicados ayer, 12 de mayo, por el Servicio de Empleo Público Estatal.

Doble ampliación de capital para Sociedad Anónima de Transportes Andaluces

La sevillana Sociedad Anónima de Transportes Andaluces, S.A., con domicilio social en el municipio de Lora del Río, amplió capital en dos ocasiones el pasado 15 de abril por valor de sendos montantes suscritos y desembolsados de 37.990 y de 51,85 euros, respectivamente, para dejar su resultante suscrito y desembolsado final en los 354.588,89 euros, como afirma el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Novedades al frente de Transportes Guirao Muñoz

Ángela Gabriela Leña es la nueva administradora y socia única de la murciana Transportes Guirao Muñoz, S.L. en vez de José Andrés Guirao desde el pasado 15 de abril, como dispone el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Transportes José Antonio Segura pasa a tener un único administrador

José Antonio Segura permanece como administrador único de la sevillana de La Puebla de Cazalla Transportes José Antonio Segura, S.L., desde el pasado 10 de abril, cuando relevó a los dos anteriores administradores solidarios de la mercantil andaluza, tal y como consigna el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

Transportes y Excavaciones Japerton amplía capital

La madrileña Transportes y Excavaciones Japerton, S.L., con sede en Alcobendas, amplió capital por valor de 15.000 euros el pasado 14 de abril, de tal modo que su resultante suscrito asciende desde entonces a 24.000 euros, como dice el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.

El paro en logística disminuyó más de un 4 por ciento entre marzo y abril

El sector español de transporte y almacenamiento contaba en abril con un total de 117.128 parados, un 13,61 por ciento menos que hace un año y un 4,19 por ciento menos que hace un mes, según rubrica el avance publicado ayer, 12 de mayo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Transporte y Logística Gestrans amplía capital

La madrileña Transporte y Logística Gestrans, S.L. amplió capital el 14 de abril en 24.000 euros para colocar su resultante suscrito en los 45.000 euros, declara el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 22 de abril.