martes, 19 de enero de 2010

Las cifras de negocio y el empleo del sector transporte bajaron más de un 4 por ciento en noviembre

Las estadísticas periódicas del Instituto Nacional de Estadística referidas a las cifras de negocio y empleo del sector servicios y centradas en los datos del pasado mes de noviembre indican que en el transporte, la caída de las cifras de negocio se situó en el -5,6 por ciento, mientras que el empleo también cayó un 4,3 por ciento, en sus tasas interanuales.

Por subsectores, en el caso del transporte terrestre la caída de las cifras de negocio en noviembre comparativamente con el mismo mes de 2008 ha sido del 6,9 por ciento. En el caso del transporte marítimo, el desplome ha sido del 7,1 por ciento, para el transporte aéreo del 12,6 por ciento. En los casos de almacenamiento y actividades anexas al transporte, así como en las actividades postales y de correos se han registrado caídas más moderadas, del 1,6 y de 5,2 por ciento, respectivamente.

Las cifras de empleo dentro del sector transporte muestran unos descensos en todos los sectores. En el transporte terrestre fue un -4,1 por ciento, en el marítimo un 9,8 por ciento, en el aéreo un 6,2, en almacenamiento y actividades anexas al transporte un 4,1 por ciento, y en las acitividades postales y de correos un 4,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario