jueves, 14 de enero de 2010

Las matriculaciones de camiones acaban el año con una bajada histórica

El año pasado ha sido un ejercicio de pesadilla para los fabricantes de vehículos industriales. Las matriculaciones de camiones han caido en todo 2009 un 62 por ciento y las de autobuses, autocares y microbuses también han descendido un 23,8 por ciento, según las cifras recogida por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)en su avance de matriculaciones de 2009.

Los fabricantes afirman que esta caída del mercado español de vehículos industriales no tiene precedentes en los últimos treinta años y que se requiere el impulso de medidas políticas que fortalezcan la compra de estos vehículos. El desplome se ha debido, tal y como indica ANFAC, a que "la cartera de pedidos, debido a la falta de inversión sobre todo en construcción y al parón de la actividad económica, con problemas de financiación y aumento del desempleo, se ha visto muy mermada, provocando el hundimiento de este mercado."

Los segmentos más perjudicados en todo 2009 han sido el de tractocamiones, que registra un retroceso del 67,7 por ciento, y el de vehículos industriales de más de 16 toneladas de MMA, con una bajada anual del 66,5 por ciento.

En todo 2009 se matricularon en nuestro país 12.137 camiones y 2.904 autobuses, autocares y microbuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario