viernes, 22 de enero de 2010

Modificar el ROTT, introducir formación antes de la capacitación, modificar el Comité Nacional

El Ministerio de Fomento informó, en una reunión mantenida ayer, 21 de enero, con el Comité Nacional de Transportes por Carretera, a las asociaciones del sector que para este año se pretende modificar el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres y estudiar la implantación de una formación obligatoria previa al examen para la obtención de la capacitación como transportista.

Así mismo, en dicha reunión, el Ministerio informó al sector de que durante 2009 desaparecieron 2.000 empresas de transporte.

La modificación del ROTT que introducirá Fomento quiere adaptar dicha normativa de transporte a los cambios que introducirá la Ley Ómnibus, sobre todo, en materia de arrendamiento de vehículos y centros de transporte. Por lo que respecta a la formación obligatoria previa al examen de capacitación, Fomento ya lo anunció públicamente durante la presentación del Plan IMFORTE, el 20 de enero, en Madrid, como una medida básica y prioritaria de este plan del fomento y el impulso de la formación en el sector.

Fomento también quiere simplificar la actual estructura del Comité Nacional de Transporte para mejorar su funcionamiento. La idea es que de las ocho secciones que lo componen hoy día se pasen a tres bloques compuestos por transportistas, operadores intermediarios y centros de transporte, respectivamente.

En este sentido, hoy, 22 de enero, está prevista, a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Fomento, una reunión del Comité con motivo de su renovación pendiente, una vez que las distintas asociaciones que aspiran a tener presencia en las secciones correspondientes han presentado la documentación relativa a su representatividad en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario