miércoles, 20 de enero de 2010

Presentado el plan de mejora de la formación del transporte por carretera

La Fundación Transporte y Formación, creada por el Ministerio de Fomento para impulsar la formación en el transporte por carretera y en la que participan otros organismos públicos e instituciones privadas, así como sindicatos y organizaciones sectoriales, ha presentado hoy, 20 de enero, en Madrid las principales líneas de actuación del Plan IMFORTE, Plan de Impulso y Mejora de la Formación del Transporte por Carretera, que se desarrollarán entre 2010 y 2012.

Según el Gerente de la Fundación Transporte y Formación, Jesús Zarzuela, el objetivo básico de dicho plan, que articulará el funcionamiento de la Fundación, es "impulsar la formación en el transporte por carretera, como instrumento clave para la profesionalización y modernización del sector y su mejora competitva, contribuyendo, además, a mejorar su imagen y la cultura sectorial."

Zarzuela ha anunciado la inminente creación, prevista para mediados del mes próximo, de un grupo de trabajo sectorial y de otro institucional que se encargarán de poner en funcionamiento las primeras líneas de actuación prioritarias del Plan IMFORTE.

Francisco Gestoso, director técnico pedagógico de la Fundación, ha desgranado los 14 proyectos de actuación y las 50 medidas que componen el Plan IMFORTE, estructuradas en áreas de coordinación y apoyo al sector y de actuaciones técnicas, con varias líneas estratégicas transversales.

Para 2010, la Fundación se centrará en desarrollar un portal en internet para el transporte por carretera, crear una plataforma de información sobre recursos didácticos y técnicos para la formación en el sector, llevar a cabo estudios sobre las necesidades formativas, seguir la evolución de la oferta formativa a todos los niveles y estimular la cooperación entre ministerios para realizar programas de formación específicos para el transporte por carretera.

La Fundación también prevé que este año pueda crear un sello de excelencia formativa, realizar actividades de mejora de la imagen del sector y de promoción, lo que incluye la realización de estudios técnicos sobre las actividades del transporte.

Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte Terrestre, explica, en relación con la importancia que para su Ministerio tienen las actividades de la Fundación, que "se está produciendo un cambio cultural y de producción en el sector, y que este cambio pasa por la formación". En su opinión, "el factor humano es fundamental para una actividad sostenible, respetuosa y viable en el transporte".

No se han ofrecido las cantidades que se van a invertir en las diferentes líneas de actuación que componen el Plan IMFORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario