miércoles, 17 de febrero de 2010

Blanco con el transporte de mercancías

El ministro de Fomento, José Blanco, se reunió ayer, 16 de febrero, en la sede del ministerio que dirige, durante poco más de una hora, con la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Durante este encuentro, el ministro de Fomento trató de convencer a los transportistas de la apuesta que ha hecho Fomento por la intermodalidad. En este sentido, Blanco pidió la colaboración de la carretera para potenciar el transporte por ferrocarril y “aportar sus conocimientos y participar como socios importantes en el desarrollo de ese y otros modos, para abrir caminos en un mercado liberalizado y competitivo”.

Blanco también describió las cincuenta medidas impulsadas por Fomento desde la firma de los acuerdos entre el Gobierno y el sector del transporte por carretera en 2008, y entre las que destacó el incremento de las ayudas de abandono a la actividad de los autónomos mayores de 58 años, el impulso a la política de formación como motor de cambio hacia un sector más competitivo y estructurado y la aprobación de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

La reunión quedó, según parece, en mucho menos de lo que el transporte de mercancías por carretera esperaba de un ansiado encuentro con el ministro de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario