martes, 16 de febrero de 2010

Buenas cifras de matriculaciones de coches en Europa, malas de vehículos industriales en España

Los registros de matriculaciones de coches en Europa crecieron un 12,9 por ciento en enero, con subidas significativas en casi todos los grandes mercados del continente, incluyendo el español, que creció un 18,1 por ciento, tal y como reflejan las cifras recogidas por ACEA, patronal de la automoción en Europa.

La excepción a estos buenos datos es el mercado alemán, que bajó un 4,3 por ciento en enero pasado. En total se matricularon 1.058.868 coches nuevos el mes pasado en todo el continente.

En cuanto a los registros de vehículos industriales en España, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) informa de una caída en enero del 8 por ciento, que, aunque más suave que las registradas anteriormente, viene a profundizar en esta tendencia bajista.

Para ANFAC, el sector requiere de apoyo público para potenciar la demanda de estos vehículos. Por segmentos, los mayores descensos se han localizado en los vehículos de menos MMA. Los ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas de MMA caen un 32,9 por ciento, y los medios de entre 6 y 16 toneladas de MMA un 18,3. Los segmentos de vehículos pesados y tractocamiones obtienen bajadas inferiores al 3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario