martes, 2 de febrero de 2010

Lógica le da un impulso a su sello

Lógica, organización empresarial de operadores logísticos, cambia de imagen y quiere potenciar su sello, un certificado con el que se quiere garantizar a los clientes que las empresas que lo tengan actuarán de acuerdo con los principios de sostenibilidad, responsabilidad y compromiso en su gestión de la cadena de suministro.

En este sentido, Lógica apuesta por la autorregulación del sector, toda vez que el reconocimiento legal de la figura y actividades de los operadores logísticos lleva tiempos más largos que los que pueden conseguir las propias empresas del sector si se ponende acuerdo.

Los datos de Lógica indican que dieciocho operadores logísticos cuentan ya con este sello de calidad, avalado por el Ministerio de Fomento y registrado como sello de garantía en el Ministerio de Industria. Este sello está abierto a todos los operadores, sean miembros de la asociación o no. Lógica espera que a finales de 2010, 30 operadores cuenten con la certificación.

Para la obtención del sello, Lógica recibe las solicitudes y remite a cada empresa un cuestionario de autoevaluación que, una vez cumplimentado se envía a Ernst & Young o Miebach Consulting para que lo visen y emitan un informe. Posteriormente, el informa se envía a la Junta Directiva de Lógica para que tome una decisión final.

El sello tiene un período de validez de tres años. Cada año se realiza una evaluación.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos que dan derecho a la obtención de este sello, Lógica ha creado un Comité de Deontología que gestionará cualquier duda sobre la aplicación de los principios de calidad y tomar decisiones al respecto.

La asociación de operadores logísticos espera que, tras un período inicial el sello acab e implantándose como garantía de las mejores empresas del sector para sus clientes, según el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz.

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