martes, 16 de marzo de 2010

Crecen un 3 por ciento las matriculaciones en Europa

Las matriculaciones de coches en Europa crecieron un 3 por ciento en febrero pasado, de acuerdo con las cifras que maneja ACEA, Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, y en relación con el mismo mes de 2009.

De este modo, en los dos primeros meses del año el mercado europeo ha crecido un 7,9 por ciento, algo en lo que tienen mucho que ver, a juicio de los constructores de vehículos, las políticas de incentivos a la renovación del parque europeo que ofrecen gran parte de los gobiernos.

Por mercados, los que más crecieron en febrero pasado fueron los de España (+47 %), Reino Unido (+26,4 %), Italia (+20,6 %) y Francia (+18,2 %). El mercado español lleva un crecimiento acumulado en enero y febrero del 32,9 por ciento.

Estas cifras de crecimiento de las matriculaciones en todos los mercados principales del Viejo Continente, excepto en Alemania (que cayó un 28,9 por ciento en febrero pasado), contrastan con los datos de producción más bajos desde 1996. En 2009, la producción de coches cayó un 13 por ciento en relación a 2008, aunque en el último trimestre de 2009 empezó a vislumbrarse una cierta recuperación de los niveles de fabricación. Unas cifras y otras podrían indicar que la oferta se está ajustando a la demanda de unos mercados débiles pese a las políticas de estímulo, y que a finales de año podría dar lugar a moderadas subidas de precios, una vez se hayan equilibrado oferta y demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario