jueves, 18 de marzo de 2010

La actividad de los servicios sigue a la baja

El índice de actividad del sector servicios ha bajado un 4,1 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes de 2009, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Además, también continúa perdiéndose empleo en los servicios, de tal modo que en enero pasado había un 3,4 por ciento menos empleados que en enero de 2009. Particularmente, el transporte y el almacenamiento ha visto cómo descendía la actividad en enero un 3,5 por ciento, la menor caída de los subsectores que conforman el sector servicios.

En cuanto al empleo en el transporte y el almacenamiento, en enero pasado había un 3,7 por ciento menos personas ocupadas, con lo que se convierte, junto con información y comunicaciones, en los subsectores en los que más empleo se destruye.

Por comunidades autónomas, la actividad de los servicios ha crecido únicamente en Navarra (2,7 por ciento), La Rioja (2,2 por ciento) y Cantabria (1 por ciento). Se ha perdido empleo en el sector en todas las regiones, y especialmente en la Comunidad Valenciana (-5,6 por ciento), Canarias (-5,1 por ciento) y Baleares (-5 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario