jueves, 11 de marzo de 2010

La Comisión, descontenta con el primer paquete ferroviario

El comisario de Transportes, Siim Kallas, tuvo que responder esta semana a una pregunta en el Parlamento Europeo sobre los motivos por los cuales había tenido tan poco impacto en la liberalización del mercado ferroviario las normas que componen el primer paquete ferroviario.

Kallas reconoció ante la Eurocámara que para acceder al mercado ferroviario existen muchas barreras de entrada y todauna serie de problemas estructurales como, por ejemplo, la nula diferenciación e independencia entre las operadoras y los entes gestores de la infraestructura y los escasos avances en la armonización técnica.

Así pues, la Comisión afirma que las normas que contiene el primer paquete liberalizador ferroviario son buenas, pero que su aplicación y desarrollo han sido insuficientes. Para Kallas, los avances en la interoperabilidad y las soluciones de financiación imaginativas son las que marcarán el futuro de ferrocarril como modo de transporte que pueda ayudar en la sostenibilidad y eficiencia de todo el sistema a nivel europeo.

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