jueves, 15 de abril de 2010

La matriculación de industriales vuelve a crecer

Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 3,3 por ciento el pasado marzo, circunstancia que no se producía desde hace 2 meses, de acuerdo con los registros hechos públicos hoy, 15 de abril, por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Este buen dato se sustenta en las buenas cifras de matriculación durante marzo en vehículos ligeros (+6,3 por ciento), pesados (+6,7 por ciento) y tractocamiones (+12,1 por ciento). Pese al repunte, entre enero y marzo los registros de vehículos comerciales en España muestran un retroceso del 3,9 por ciento en relación al primer trimestre de 2009.

En cuanto al segmento de autobuses y autocares, en marzo las matriculaciones descendieron un 36,5 por ciento, hasta dejar la reducción del primer trimestre en el 34,3 por ciento.

A juicio de ANFAC las restricciones en el acceso al crédito para empresas y autónomos, así como la debilidad de la producción industrial y de la construcción son la causa de la situación actual del mercado de vehículos industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario