viernes, 7 de mayo de 2010

Correos facturó un 4,5 % menos en 2009

Correos ha hecho públicos hoy, 7 de mayo, sus resultados de 2009, año en el que la facturación del operador postal se redujo un 4,5 por ciento, hasta alcanzar una cifra de 2.043,7 millones de euros.

"Estos resultados", explica en su nota de prensa Correos, "son consecuencia directa de la reducción de los flujos postales tradicionales originada por la crisis económica, que también ha afectado a todos los operadores postales de nuestro entorno, y que ha acelerado la sustitución electrónica."

Correos ha notado un descenso en su volumen de tráfico postal del 9,6 por ciento, fruto de la crisis que ha forzado a los grandes usuarios de correos a reducir envíos y que incide en la tendencia de los últimos años.

Pese al retroceso del mercado postal, Correos ha logrado mejorar sus previsiones para el año pasado gracias a una reducción de los gastos de explotación, con especial atención la control de los gastos de personal, energía y transporte, entre otros.

Chronoexprés, filial de paquetería urgente de Correos, gestionó unos 29 millones de envíos el año pasado, un 2,4 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Sus ingresos alcanzaron los 144,8 millones de euros, con una disminución del 8 por ciento respecto a 2008. Al mismo tiempo, su resultado después de impuestos fue de -4,7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario