lunes, 10 de mayo de 2010

Crece el mercado de vehículos comerciales

Los datos recogidos por ANFAC, referidos a abril pasado y hechos públicos hoy, 10 de mayo, indican que el mercado de vehículos comerciales un 60,8 por ciento, hasta alcanzar 7.598 unidades matriculadas.

Al mismo tiempo, un estudio elaborado por Scout24 y dado a conocer hoy mismo indica que la demanda de vehículos comerciales de segunda mano también aumentó un 14 por ciento en el primer trimestre del presente ejercicio.

Por lo que respecta a vehículos nuevos,el segmento de mayor volumen, las furgonetas, acumula un aumento del 70,2 por ciento el mes pasado. En el lado opuesto, los furgones y camiones de chasis ligero pierden un 0,9 por ciento, debido, a juicio de ANFAC, a la situación económica, la debilidad de las pequueñas y medianas empresas y la falta de ivnersión.

El aumento que también se registra en la compra de vehículos comerciales de segunda mano redunda en un aumento de la antiguedad del parque que continúa envejeciendo, con un kilometraje medio que supera los 100.000 kilómetros, un 6,3 por ciento más que en el último trimestre del pasado año, de acuerdo con los datos de Scout24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario