martes, 18 de mayo de 2010

Crece la actividad y se destruye empleo en los servicios

El Instituto Nacional de Estadística recogió en marzo pasado un crecimiento de la cifra de negocio del sector servicios un 5,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2009, según publica hoy, 18 de marzo.

Por contra, el sector terciario sigue destruyendo empleo. En los servicios la ocupación descendió un 2 por ciento en relación a marzo de 2009.

La cifra de negocio del sector transporte y almacenamiento creció en el tercer mes del año un 4,1 por ciento, mientras que la ocupación en este mismo segmento de servicios cayó un 2,5 por ciento.

Dentro del transporte, la cifra de negocio ascendió en el transporte terrestre de mercancías un 0,8 por ciento, un 3,5 por ciento en el transporte por ferrocarril, un 8,7 por ciento en el marítimo, un 8,2 por ciento en almacenamiento y actividades anexas al transporte un 8,2 por ciento y actividades postales y de correos un 0,9 por ciento.

Por lo que respecta a la ocupación, en el transporte de mercancías por carretera cayó un 2,9 por ciento, en el ferroviario un 1,2 por ciento, en el marítimo un 6,5 por ciento, en el almacenamiento y actividades conexas un 2,2 y en correos un 3,8 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario