lunes, 3 de mayo de 2010

Sigue la buena racha de las matriculaciones

El mercado español de automóviles registró el pasado abril, tal y como indican los datos recogidos tanto por ANFAC como por ANIACAM, un crecimiento del 39,3 por ciento, hasta alcanzar las 93.637 unidades matriculadas durante el mes pasado.

Las compras de particulares crecieron en abril un 47,6 por ciento, las del mercado de alquiladores un 53,8 por ciento y las de las empresas no alquiladoras un 11,7 por ciento. Las subvenciones a la compra de vehículos nuevos están teniendo una influencia decisiva en esta recuperación del mercado automovilístico español, de tal modo que, a juicio de ANFAC, "la cercana finalización del mismo unida a un contexto de debilidad económica, harían necesaria una prolongación del Plan 2000E, que está teniendo efectos positivos en el mercado, en la producción, en el empleo, así como en las Arcas Públicas. De no ampliarse esta medida, el mercado de turismos para 2010 podría quedar por debajo de las cifras del pasado año."

Por su parte, el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid,estima que "la desaparición del Plan 2000E supondrá que se dejen de vender unos 100.000 vehículos y una disminución de los ingresos del Estado de alrededor de 320 millones en impuestos, en un momento en el que la preocupación es mantener los ingresos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, estima que la dotación del Plan 2000E aguantará previsiblemente hasta el próximo mes de junio. El presidente de GANVAM calcula que unas mil operaciones diarias se acogen a esta ayuda pública. En su opinión, "no existen argumentos de peso que justifiquen la no renovación del Plan 2000E ya que todo son ventajas; desde el punto de vista del incremento de la demanda, de la creación de empleo, de la renovación del parque, y, sobre todo, de la recaudación tributaria, ya que el saldo fiscal no es negativo para las arcas de las respectivas Haciendas púiblicas".

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