martes, 1 de junio de 2010

Las matriculaciones de automóviles en mayo crecieron más de un 44 por ciento

Según los datos proporcionados hoy, 1 de junio, por ANIACAM, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones Autobuses y Motocicletas, las matriculaciones de automóviles y todoterrenos en España crecieron durante mayo un 44,7 por ciento, en relación al mismo mes de 2009, hasta un total de 102.958 unidades registradas.

En lo que va de año el crecimiento acumulado es del 43,7 por ciento. De igual modo, las matriculaciones crecieron en todos los canales de venta. El segmento de alquiladores aumentó sus registros en mayo un 68,9 por ciento, el de particulares un 42,2 por ciento y el de empresas un 32,6 por ciento.

Conviene tener en cuenta que estas cifras de crecimiento se refieren a 2009, año en el que el mercado de automoción registraba acusados descensos. Por este motivo, fabricantes y concesionarios estiman que una vez se acaben las ayudas públicas para la renovación del parque automovilístico, el mercado podría dejar de crecer ya en este mes e incluso caer hasta un 20 por ciento, tal y como afirma Germán López-Madrid, presidente de ANIACAM, o tal y como cree Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), si no se renueva el Plan 2000E de ayudas a la compra se producirá una caída de las ventas de 100.000 unidades y la pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo en las redes de ventas en la segunda mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario