jueves, 10 de junio de 2010

Ovidio de la Roza continúa al frente del Comité Nacional del Transporte

Ovidio de la Roza, presidente de CONETRANS, confederación mayoritaria en el seno de CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías, principal asociación de este sector), ha sido reelegido, ayer, 9 de juniio, en Madrid, presidente de la sección de mercancías del Comité Nacional de Transporte, órgano consultivo del Ministerio de Fomento.

De la Roza, que preside la asociación de transportistas asturianas ASETRA, obtuvo 120 votos de los 125 posibles para volver a ejercer una nueva presidencia que llegará hasta 2014. También se han renovado, según informa CETM, las secciones de transporte público interior de mercancías en vehículos ligeros, que presidirá Basilio Hidalgo, la de transporte público interior de mercancías en vehículos pesados a cargo de Lino Ramírez, la de transporte público internacional de mercancías, que dirige Marcos Montero, la de agencias de transporte de mercancías de carga completa con Pedro Alfonsel al frente, la de agencias de transporte de mercancías de carga fraccionada con Fernando Rodríguez Sousa, la de transitarios que preside Enric Ticó, la de almacenistas y distribuidores cuyo presidente es Andrés Alfaro, y la de estaciones de transporte de mercancías, con Ramón Vázquez al frente.

Así mismo, el nuevo Comité también ha elegido a varios representantes para el Consejo Nacional del Transporte, otro órgano consultivo adicional de Fomento. Son: Marcos Montero, Enrique Ortiz, Borja Torres, Julio Villaescusa, Ramón Vázquez, Jaime Agramunt y Enric Ticó. Aún quedan por decidir dos representantes más, uno de ellos de ASTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario