miércoles, 16 de junio de 2010

Precios y costes del transporte suben mientras se mantiene la actividad

El Ministerio de Fomento presentó a los representantes del transporte por carretera los resultados de los observatorios que miden la actividad de este sector correspondientes al primer trimestre de 2010, según informa CETM.

En cuanto a los costes, la subida de los precios de los combustibles ha tirado de todos los segmentos del transporte, especialmente de trenes de carretera, frigos articulados y portavehículos, cuyos costes directos se elevaron el primer trimestre del año un 3,1 , otro 3,1 y un 3 por ciento, respectivamente. Las menores subidas se registraron en los costes de furgonetas (1,1 por ciento) y de los volquetes (1,9 por ciento). Los costes de los vehículos de carga general crecieron un 2,8 por ciento en este período.

Por lo que respecta a los precios del transporte, Fomento estima que crecieron un 2,8 por ciento de media en el primer trimestre de 2010. Esta tendencia al alza que comenzó a finales del año pasado se da especialmente en los recorridos de largas distancias, a partir de los 300 kilómetros.

En cuanto a la actividad del sector, las autoridades han constatado que en el primer trimestre de 2010 apenas ha aumentado una décima en cuanto a toneladas transportadas. El Observatorio de actividad indica que en el transporte han aumentado un 2,8 por ciento los kilómetros que los camiones recorren cargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario