jueves, 22 de julio de 2010

Blanco compromete inversión de 5.500 millones de infraestructuras

En su comparecencia de hoy, 22 de julio, ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el ministro José Blanco ha declarado que en el actual escenario de crisis económica, su departamento no detiene "la licitación ni la ejecución de inversiones".

Blanco ha afirmado que Fomento está movilizando 5.568 millones de euros para infraestructuras, aparte de las inversiones que corresponden al Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), que, según las palabras del ministro, comenzará a licitar sus primeros proyectos.

El ministro de Fomento explicó que se mantendrá el 80 por ciento de los contratos de obra pública previstos, que el 17 por ciento sufrirán reprogramaciones y cambios, mientras que el 2,7 por ciento serán cancelados. En estas modificaciones de los contratos de obra pública de Fomento, se ha primado el transporte de ferrocarril y la inversión en mantenimiento y conservación, así como las obras en avanzado grado de ejecución y que están a punto de ser puestas en servicio, con el fin de limitar al máximo del número de contratos a rescindir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario