martes, 6 de julio de 2010

Crecen las exportaciones y cae el empleo de las grandes empresas

Las exportaciones de las grandes empresas del país crecieron por encima del 20 por ciento, de acuerdo a las cifras hechas públicas ayer, 5 de julio, por la Agencia Tributaria referentes a ventas, empleos y salarios en estas entidades. La AEAT estima que las exportaciones de las grandes compañías españolas aumentaron en todos los sectores y también hacia destinos fuera de nuestro principales mercados europeos.

Sus ventas totales en este mismo mes se situaron en el 2,8 por ciento, lo que lleva la tasa interanual de crecimiento al 4,7 por ciento. Las ventas dentro del territorio nacional también se elevaron un 2 por ciento.

En lo referido al empleo de las grandes empresas, en mayo pasado el trabajo que generan cayó un 2,1 por ciento. En el segmento de transporte y comunicaciones los asalariados ascendieron a 365.392, de acuerdo a la Agencia Tributaria, un 1,9 por ciento menos. La retribución bruta de estos asalariados descendió en mayo un 2,8 por ciento en general, y en 4 por ciento en el transporte y las comunicaciones.

Para elaborar esta estadística, la AEAT ha estudiado las cifras de 30.574 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario