lunes, 26 de julio de 2010

Disminuye la exportación de frutas y verduras

Entre enero y mayo el volumen de las exportaciones de frutas y verduras hacia los mercados exteriores ha disminuido un 8,67 por ciento, en relación con los cinco primeros meses de 2009, de acuerdo con los datos hechos públicos por FEPEX (Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas).

Sin embargo, pese a esta disminución en las cantidades de frutas y verduras exportadas, su valor aumentó un 2,53 por ciento. FEPEX afirma que el descenso en las cantidades de frutas y verduras exportadas se debe a que las malas condiciones climatológicas han dado lugar a malas cosechas, lo que ha producido un ajuste de la oferta de productos agrícolas, y que esta situación se ha dado también en otros países competidores con nuestra oferta de producción agrícola.

En el período mencionado, la exportación de hortalizas cayó un 7,35 por ciento en volumen, mientras que su valor se incrementó en un 0,90 por ciento. En cuanto a las frutas, la exportación entre enero y mayo cayó un 9,88 por ciento. Igualmente, también descendió su valor un 1,18 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario