martes, 20 de julio de 2010

El mercado de suelo logístico se despereza

De acuerdo con un informe elaborado por CB Richard Ellis y hecho público hoy, 20 de julio en Madrid, el mercado inmobiliario dedicado a las actividades logísticas se encuentra en un período de transición desde una situación de fuertes caídas a un momento de estabilidad.

El presente en este mercado se caracteriza por una tendencia hacia la optimización y la concentración de los espacios dedicados a la logística, lo que repercute en la debilidad en la creación de nuevos espacios, algo que tiene mucho que ver con las dificultades de acceso a la financiación que existen actualmente.

El análisis de la consultora inmobiliaria indica, así mismo, que está en auge una nueva tendencia a la externalización, el alquiler o la adquisición de inmuebles en zonas de precios más asequibles. En este sentido, los datos del estudio corroboran una leve mejoría en la demanda de suelo logístico en los principales mercados españoles, como el catalán y los de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, aunque los compradores buscan productos flexibles y adecuados al actual momento económico.

El estudio vaticina que la segunda mitad de 2010 seguirá con esta lenta recuperación de los niveles de actividad, y que no se podrá hablar estrictamente de recuperación hasta mediados de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario