viernes, 16 de julio de 2010

La cifra de negocio de los servicios creció en mayo, el empleo siguió cayendo

Los índices de actividad del sector servicios apuntan un crecimiento el pasado mes de mayo con un aumento de la cifra de negocio del 4,8 por ciento, de acuerdo con los datos que hoy, 16 de julio, ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística.

Por contra, los servicios siguieron destruyendo empleo con un descenso del personal ocupado en el sector del 1,5 por ciento en relación a mayo de 2009.

En lo que respecta al transporte y almacenamiento, su cifra de negocio creció en mayo un 6 por ciento y el personal ocupado descendió un 1,7 por ciento. Pormenorizando, la cifra de negocio del transporte terrestre de mercancías creció en mayo un 2,1 por ciento, la del transporte ferroviario un 8,2 por ciento, la del marítimo un 11,2, la del almacenamiento y actividades anexas al transporte un 8 por ciento y la de las actividades postales un 4,8 por ciento.

En sentido contrario, en todos estos segmentos se registraron reducciones en la cantidad de personal ocupado. Así, en el transporte terrestre de mercancías descendió un 2 por ciento, en el transporte ferroviario un 1,7 por ciento, en el martímo un 3,2, en el almacenamiento un 2 y en las actividades postales un 3,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario