jueves, 1 de julio de 2010

Matriculaciones al alza con un sector expectante

Los datos registrados por ANFAC y ANIACAM correspondientes a las matriculaciones de automóviles en junio hechas públicas, 1 de julio, nuestran un crecimiento del 25,7 por ciento en relación con el mismo mes de 2009.

Durante el primer trimestre del año las unidades registradas en nuestro país han alcanzado la cifra de 604.936. Es decir, un 39,6 por ciento más que en los primeros seis meses de 2009.

ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) prevé un peor comportamiento del mercado de automoción en la segunda mitad de 2010, "con caídas estimadas superiores al 30 por ciento, como consecuencia de la situación económica, del retraimiento del consumo privado, las restricciones crediticias, la elevada tasa de desempleo, la subida de dos puntos del IVA y la finalización del Plan 2000E." La asociación constata que los pedidos registran caídas del 30 por ciento y que se está ralentizando la demanda de los particulares.

En este mismo sentido, GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) estima, según palabras de su presidente, Juan Antonio Sánchez, que el mercado español de coches podría caer un 50 por ciento en el último trimestre del presente ejercicio y que los próximos meses serán una transición debido a las vacaciones estivales. Esta entidad teme que el mercado automovilístico español vuelva a cifras de la década de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario