miércoles, 21 de julio de 2010

Mejora la producción y exportación de vehículos

La producción de vehículos creció en la primera mitad de 2010 un 29,5 por ciento, de acuerdo con los datos que hoy ha hecho públicos ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), hasta alcanzarse las 1.324.918 unidades fabricadas.

En este mismo semestre la exportación de vehículos desde las plantas de fabricación españolas aumentó un 23,4 por ciento, con lo que 1.111.522 unidades construidas en nuestro país han salido a los mercados exteriores. El porcentaje de vehículos producidos en España y dedicados a la exportación decreció sobre el total del 88 por ciento de la primera mitad de 2009 al 83,9 por ciento registrado este ejercicio.

Por segmentos, la construcción de turismos creció un 25,8 por ciento y la de vehículos industriales un 45 por ciento.

ANFAC resalta en su comunicado que el comportamiento del mercado se ha ido ralentizando con el paso del tiempo, debido, sobre todo, a que los incentivos fiscales para la adquisición de vehículos que existían en muchos países europeos, incluyendo España, han ido desapareciendo, y, además, que para valorar los percentajes de crecimiento conviene tener en cuenta los importantes descensos registrados en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario