viernes, 23 de julio de 2010

Repunte irregular de matriculaciones de vehículos industriales en Europa

De acuerdo con los datos publicados hoy, 23 de julio, por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), la matriculación de vehículos industriales y comerciales aumentó en la primera mitad de 2010 un 4,3 por ciento.

Este crecimiento se debió, sobre todo, a la pujanza de las furgonetas y vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas de MMA, que repuntaron un 8 por ciento entre enero y junio. La matriculación de este tipo de vehículos tiró hacia arriba en los principales mercados del continente, como son Alemania, Francia y España.

Los registros de vehículos industriales de más de 16 toneladas de MMA perdieron un 15,9 por ciento en el primer semestre de 2010, con caídas generalizadas en todos los mercados, excepto en el español.

En cuanto a los vehículos comerciales de tamaño medio que superan las 3,5 toneladas de MMA, también se verificó una nueva caída del 13,7 por ciento.

Pese a estos dos últimos registros negativos, ambos mercados registraron crecimientos en junio de un 17,3 y de un 16,6 por ciento respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario