martes, 28 de septiembre de 2010

Comercio electrónico en las empresas españolas

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos hoy, 28 de septiembre, los datos de la encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y del comercio electrónico en las empresas.

De la encuesta del INE se deduce que en 2009 el 13,1 de las empresas españolas realizaron ventas de comercio electrónico, hasta alcanzar un volumen de negocio de 168.864,1 millones de euros, con un incremento interanual del 5,3 por ciento con relación a 2008.

Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 11,5 por ciento del total de ventas efectuadas por las empresas españolas. El 88,9 por ciento de las ventas por comercio electrónico se realizaron en el canal B2B, el 9,2% por ciento en el B2C y el resto en Business to Government o B2G.

Por canal utilizado, el 77,1 por ciento de las empresas vendió mediante intercambio electrónico de datos y el 22,9 por ciento a través de una web.

En lo tocante a las compras de las empresas, el 24,1 por ciento de las compañías españolas, según el INE, compraron por internet en 2009. Así pues, el volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico registró un descenso del 4,3 por ciento, con una cifra global de 156.607,4 millones de euros. Esto indica que las compras a través de comercio electrónico representaron el 15,5 por ciento de las compras totales efectuadas por las empresas, un 12,3 por ciento más que en 2008.

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