lunes, 4 de octubre de 2010

Fomento presenta su presupuesto para 2011 en un escenario de reducción del gasto

El ministro de Fomento, José Blanco, presentó el pasado sábado, 2 de octubre, los presupuestos para 2011, con los objetivos prioritarios de garantizar el equilibrio de las cuentas públicas con criterios de austeridad y eficiencia del gasto público, de priorizar la protección social y de impulsar la mejora de la competitividad de la economía española a través de reformas estructurales, que en el caso de las infraestructuras tienen mucho que ver con el impulso del transporte ferroviario de mercancías.

Según José Blanco, Fomento empleará el próximo ejercicio una inversión de 13.626 millones de euros, un 62 por ciento del presupuesto total del ministerio. En este sentido, las previsiones estiman que la reducción del gasto corriente será del 9,8 por ciento y la reducción del gasto de personal alcanzará el 7,5 por ciento.

Del total de inversión del Ministerio de Fomento el 60 por ciento se destinará a ferrocarriles, el 20 por ciento a carreteras, el 10 por ciento a aeropuertos y seguridad aérea y el 9 por ciento a puertos y transporte marítimo.





Enlace a la presentación del ministro en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario