viernes, 5 de noviembre de 2010

Renault y Nissan potencian su alianza logística

Renault y Nissan están convencidos de que la alianza que les une desde 1999 constituye una fuente de economías de escala y sinergias para ambas marcas.

Esta semana, Renault ha hecho público que la convergencia logística con Nissan que se está llevando a cabo desde el año pasado podría aportar 130 millones de euros en sinergias para ambos fabricantes de automóviles, que comparten flujos y fuentes y, merced a su colaboración, están en disposición de reducir costes en colaboración con sus proveedores de servicios logísticos.

Renault estima que en los dos últimos años la nueva estructura logística de la compañía impulsada por Carlos Ghosn se han reducido las entregas fuera de plazo un 30 por ciento, los daños en el transporte han caído un 40 por ciento y los costes globales de la cadena de suministro se han recortado un 9 por ciento entre 2006 y 2009.

Estos datos llevan a ambas marcas a impulsar una colaboración que les está reportando grandes beneficios en algo esencial en la industria automovilística: la gestión de la cadena de suministro.

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