jueves, 30 de diciembre de 2010

Fomento pone en marcha la liberalización del control aéreo

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, 29 de diciembre, la Orden del Ministerio de Fomento por la que se designan los primeros 13 aeropuertos de la red de Aena en los que se liberalizará el servicio de control de torre.

Son Alicante, Valencia, Sabadell, Ibiza, Jerez, Sevilla, Melilla, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, A Coruña, Vigo y Cuatro Vientos. El Ministerio de Fomento da a Aena un plazo de un mes para iniciar el concurso público, que se realizará mediante el procedimiento negociado con convocatoria previa de licitación.

Fomento estima que estamos ante la reforma estructural de mayor calado de los últimos años en el ámbito aeroportuario con la que se pretende mejorar la calidad del servicio de control de torre y su eficiencia económica. Además, el Ministerio considera que la entrada en el mercado español de proveedores de servicios de control de torre diferentes de Aena permitirá reducir los costes de la navegación aérea en España, contribuyendo a aumentar la competitividad del transporte aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario