viernes, 17 de diciembre de 2010

Transporte, única rama de servicios con evolución positiva de actividad

Según los indicadores de actividad del sector servicios del pasado octubre que hoy, 17 de diciembre, ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, el sector del transporte es el único que incrementa su cifra de negocio significativamente, con una variación anual en relación al décimo mes de 2009 del 1,8 por ciento.

De manera más pormenorizada, dentro del sector, la tasa de variación anual de la cifra de negocio del transporte por ferrocarril crece medio punto porcentual, la del transporte de mercancías por carretera pierde un 2,6 por ciento, la del transporte marítimo aumen ta un 2,6 por ciento, la del aéreo un 9,3 por ciento, la del almacenamiento y actividades anexas al transporte un 4,8 por ciento, y, finalmente, las actividades postales retroceden un 5,6 por ciento.

En cuanto al personal ocupado, el transporte sigue perdiendo empleo. En octubre, la tasa anual de personal ocupado en el sector descendió un 1,1 por ciento.

De cerca, en el transporte por ferrocarril este índice reflejó una evolución negativa de seis décimas porcentuales, en el transporte por carretera la caída fue del 1,7 por ciento, en el marítimo del 5,2 por ciento, en el aéreo del 2,4 por ciento, en el almacenamiento del 0,8 por ciento y en el sector postal del 2,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario