El segmento del transporte y almacenamiento tuvo en noviembre el mayor aumento de actividad de todas las ramas del sector servicios, de acuerdo con los índices que hoy, 18 de enero, ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística.
Su cifra de negocio registró una subida en dicho período del 4,9 por ciento, con la media del sector servicios situada en el 1,8 por ciento. Por contra, el empleo en la logística sigue resintiéndose, con una caída del 1,2 por ciento, muy por encima de la media del sector servicios, que se colocó en el 0,4 por ciento.
Más en detalle, la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera creció en noviembre un 3,4 por ciento, la del transporte por ferrocarril un 1,7, la del transporte marítimo un 5,5 por ciento, la del segmento de almacenamiento y otras actividades anexas al transporte un 6,7 y las del sector postal un 5,2 por ciento.
Por lo que respecta al empleo, el comportamiento negativo es la tónica de la logística, con descensos del 2,2 por ciento en el transporte de mercancías por carretera, de ocho décimas porcentuales en el transporte ferroviario, del 6 por ciento en el marítimo, de tres décimas porcentuales en el almacenamiento y actividades anexas y del 2,5 por ciento en el sector postal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario