La producción de automóviles en España creció un 10 por ciento el año pasado de acuerdo con los datos que hoy, 24 de enero, ha dado a conocer ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), hasta colocarse en las 2.387.900 unidades fabricadas.
En 2010 la producción de coches aumentó un 5,6 por ciento hasta el 1.913.513 unidades, mientras que la producción de vehículos industriales creció un 29,5 por ciento hasta alcanzar un volumen total de 436.519 unidades.
Durante el año pasado, los fabricantes automovilísticos observaron que las ayudas públicas a la compra de vehículos en muchos mercados europeos han contribuido a mantener los niveles de los mercados durante la primera mitad de 2010. Sin embargo, con la desaparición de estas subvenciones, el último tramo de 2010 ha visto una drástica reducción de la producción de coches con el fin de adaptarse a la debilidad de la demanda.
Las plantas automovilísticas españolas han exportado el 87 por ciento de su producción total, lo que da muestras de la debilidad del mercado interno, que, según los registros de ANFAC, supone el 7,5 por ciento de las ventas en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario