El grupo de expertos de la Unión Europea para el futuro de los combustibles presentó ayer, 25 de enero, su informe. Este trabajo afirma que las fuentes de energías alternativas tienen "la potencialidad de sustituir gradualmente a los combustibles fósiles y construir un transporte sostenible hacia 2050"
Los expertos explican que reducir el impacto medioambiental del transporte y asegurar el suministro energético para el transporte son objetivos estratégicos para el futuro de la Unión.
La UE estima que la demanda de transporte prevista para 2050 podrá cubrirse mediante la combinación de eletricidad y biodiésel como alternativas principales, aunque los expertos también dicen que el combustible alternativo depende de cada caso.
En este sentido, la UE considera que para el transporte por carretera los combustibles del futuro se adaptarán a la distancia. De este modo, se prevé que para recorridos cortos se usará la electricidad, el metano y el hidrógeno para la media distancia, mientras que para los largos recorridos quedan los biocombustibles, los combustibles sintéticos, el GLP y el GNL.
En el caso del ferrocarril, los expertos recomiendan eletrificar el mayor número posible de vías, dejando los biocombustibles para aquellas que no puedan usar la electricidad.
Igualmente, el comité de expertos vaticina que para el cabotaje marítimo de corta distancia se utilizará el GLP principalmente, mientras que los transportes intercontinentales su usará energía nuclear y GNL.
Acceso al informe del grupo de expertos sobre el futuro de los combustibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario