jueves, 10 de febrero de 2011

Acuerdo para modificar el régimen sancionador para el transporte por carretera

El Comité Nacional del Transporte y el Ministerio de Fomento llegaron ayer, 9 de febrero, a un acuerdo para modificar el régimen sancionador de la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres).

Los transportistas de este sector llevaban largo tiempo quejándose de la dureza de las sanciones que le impone dicha norma y, al tiempo, el Ministerio de Fomento se había comprometido durante el último paro del transporte a introducir cambios.

Fruto del acuerdo al que llegaron ayer, en Madrid, según informa Fomento en un comunicado, el Comité y el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, el nuevo régimen sancionador de la LOTT se adaptará al Reglamento 1071 y la Directiva de la Unión Europea 5/2009 con el objetivo de establecer una escala común a toda la UE de infracciones divididas en categorías.

Así mismo, se introducen cambios en las consideraciones de leve, grave o muy grave de algunas conductas, así como en las cuantías de algunas sanciones. Además, se amplía el plazo para efectuar el pago de sanciones con carácter voluntario de 15 días a un mes, se aumenta la reducción de las sanciones por pronto pago del 25 al 30 por ciento y se modifica el tratamiento de las infracciones por habitualidad y reincidencia.

El Gobierno estima que la tramitación parlamentaria que debe seguir la modificación de la LOTT comenzará en breves semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario