martes, 1 de febrero de 2011

El automóvil comienza el año con nuevas caídas y malas perspectivas

2011 ha comenzado con una nueva caída del 23,5 por ciento en las matriculaciones de turismos en enero, según informan hoy, 1 de febrero, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Para ambas asociaciones, "la coyuntura económica en España, con una tasa de paro muy elevada, unido a una restricción importante en el crédito, no permite que se genere confianza en el consumidor". Y esto se nota en el descenso de la demanda de turismos de los particulares, que cayó un 43,3 por ciento el mes pasado.

En este sentido, Luis Valero, secretario general de ANFAC, indica que "el resultado del mes de enero pronostica un primer semestre del año con tasas de caída por encima del 20 por ciento, lo que seguirá repercutiendo muy negativamente en el empleo de las redes comerciales".

Por su parte, el presidente de GANVAM, estima que "si seguimos sin financiación, es probable que perdamos sólo este año 5.000 empleos y medio millar de PYMEs en unas redes que están ajustadas al máximo y sin músculo financiero después de tres ejercicios de crisis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario